martes. 21.05.2024

Uropa y el 9 de Mayu

Que este tipo de fechas, eventos y celebraciones sirvan para poner en valor nuestra lengua cántabra, siempre por encima de cualquier tipo de partidismos y preferencias, pasiones y predilecciones

El 29 de enero de 2019 se presentó públicamente en Bruselas (Bélgica) una iniciativa conformada por varias organizaciones y personalidades coordinadas por la asociación Europeístas con el fin de hacer festivo el 9 de Mayo en toda la Unión Europea.

Apostamos por lo tanto, por una Europa de los Pueblos, y no por una Europa de las naciones-estado tal y como estas ahora las conocemos y las entendemos

Desde el movimiento cantabrista que está a favor de recuperar su lengua nacional apostamos decididamente por una Europa identitaria, fuerte y unida en valores y principios. Apostamos por lo tanto, por una Europa de los Pueblos, y no por una Europa de las naciones-estado tal y como estas ahora las conocemos y las entendemos, pues ellas son ahora y más que nunca los instrumentos de dominio y de control que despóticamente se ejerce en contra de las libertades individuales y colectivas de los pueblos que no desean ser anulados y sumisos en las nuevas sociedades del consumismo occidental y globalizado que todo lo desea desvirtuar y adulterar, manipular y falsificar.

Apostamos por una Europa respetuosa y colaborativa, atenta y con principios, emprendedora y solidaria con las colectividades que luchan por ser y existir. Y es por esto por lo que imaginamos y creemos en las pluralidades que libremente deciden ser autosuficientes e independientes sin ningún tipo de control, dirección o intervención extranjera que menoscabe en lo más mínimo su deseo para ser personas libres y emancipadas, a fin de así con ello ser capaces de emprender, con la inteligencia que su ser interno les marca y les dicta, el camino que mejor y más adecuadamente desean que les represente.

A día de hoy los estados-nación de una buena parte de lo que hoy entendemos por Europa, en gran medida alientan la fragmentación y la vuelta al medievo, a la limosna y a la subvención. Por eso y por esto es por lo que nos revolvemos con ímpetu y con furia contra las élites, las castas y los mercaderes de lo ajeno que entregan la soberanía de los pueblos y de las naciones al mejor postor, cometiendo sobre ellos toda clase de latrocinios y de estafas, mentiras y pillajes. Pues es sabido que siempre sirven a los intereses ajenos que imposibilitan con su actuación y proceder la conversación pública y sosegada, juiciosa y tranquila, pacífica y respetuosa, que nunca se debe dejar de practicar y ejercer, experimentar y ensayar en pro y en beneficio de lo que es comunal y social, personal e intransferible: nuestra libertad.

Que este tipo de fechas, eventos y celebraciones sirvan para poner en valor nuestra lengua cántabra, siempre por encima de cualquier tipo de partidismos y preferencias, pasiones y predilecciones.

Por una real y verdaera Uropa de los Pueblos, por una Uropa en Libertá. Arronti’l cántabru.

(Por una real y verdadera Europa de los Pueblos, por una Europa en Libertad. Adelante el cántabru).

Uropa y el 9 de Mayu
Comentarios