martes. 19.03.2024

Y mientras unos luchamos por salvar el mundo otros juegan con los muertos

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Nos une, a todos los ciudadanos y partidos responsables. Y esta sociedad, este gran país, España, permanecerá fuerte y grande. Resistirá y se alzará contra la pandemia del COVID y del odio.

La emergencia sanitaria de una pandemia mundial nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de un sistema sanitario público. La socialdemocracia, garante y pilar político de los estados del bienestar en el mundo, se “re-legitima” ante los atentados contra la salud pública de Trump y sus aliados en España. No hay más que comparar los datos.

Mientras que desde la socialdemocracia luchamos por salvar el mundo del cambio climático, de la pobreza y ahora, de una pandemia sin precedentes, en un siglo en el que la ultraderecha fomenta la desinformación y alienta a no usar las medidas de seguridad.

A veces creo que piensan, como diría Rajoy, "que cuanto peor mejor" o, en este caso "cuanto más muertes mejor"...

A veces es duro reconocer la verdad. Y la verdad es que están jugando con pólvora. Están boicoteando la salvación y la salida. A veces creo que piensan, como diría Rajoy, "que cuanto peor mejor" o, en este caso "cuanto más muertes mejor"...

Por suerte, lo que no nos mata nos hace más fuertes. Nos une, a todos los ciudadanos y partidos responsables. Y esta sociedad, este gran país, España, permanecerá fuerte y grande. Resistirá y se alzará contra la pandemia del COVID y del odio. Venceremos desde la unión éstos y cuantos otros males vengan.

Y mientras unos luchamos por salvar el mundo otros juegan con los muertos
Comentarios