martes. 19.03.2024

SuperLu es una niña de ocho años que ha denunciado a través de su cuenta de Instagram (@superlu_6) la injusticia que cometen con ella, en concreto, y con todas las personas que tienen movilidad reducida para poder ver un concierto o acceder al cine o al teatro.

Mediante un vídeo, comparte su disgusto como consecuencia del espacio que tienen habilitado para las personas con movilidad reducida en Los Campos de Sport de El Sardinero en el concierto de Aitana, uno de los platos fuertes de los conciertos conmemorativos del Año Jubilar Lebaniego en el My Fest Cantabria Infinita 2023, organizado por Mouro Producciones.

Además de situarla al fondo del campo, donde evidentemente no puede ver a los cantantes por la distancia y por la cantidad de gente que va a presenciar los conciertos de pie en el propio césped, solo permiten un acompañante a personas con movilidad reducida. Como denuncia SuperLu en su vídeo, no puede ver el concierto con sus padres y su hermano, algo que sí pueden hacer el resto de espectadores puesto que no se les pone ningún límite de entradas.

La niña de ocho años aprovecha su vídeo-denuncia para visibilizar otras situaciones injustas que tienen que sufrir las personas que se desplazan en su día a día en silla de ruedas a la hora de acceder a eventos y espectáculos como, por ejemplo, en el cine o en el Palacio de Festivales.

Lejos de facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, las instituciones y organizadores de eventos pareciera que ponen aun más dificultades a las personas que, precisamente, más ayuda necesitan. 

SuperLu, una niña de 8 años con movilidad reducida que denuncia una injusticia para ver...
Comentarios