sábado. 24.02.2024

Disfrutar de Cantabria durante el verano con nuestra mascota es uno de los planes favoritos de los turistas que año tras año llegan a la comunidad. Cada vez son más los dueños de perro que quieren viajar con ellos en el periodo estival. Por eso, aquí os dejamos algunas de las mejores experiencias que se pueden vivir con ellos durante estos meses.

El primer paso antes de venir es consultar los establecimientos hoteleros que nos dejan pernoctar con nuestra mascota. Una oferta que crece curso tras curso y que marcará nuestra planificación. 

Si estás en la capital, puedes recorrer la bahía de Santander en barco para descubrir de una manera diferente este espectacular entorno. Otra de las excursiones que se puede hacer, esta vez, sin necesidad de salir al mar, es pasear en el bus turístico Sightseeing, una opción que permite llevar a tu perro sin coste adicional.

Excursión en las reginas
Excursión en las reginas

También sin abandonar la ciudad puedes montar en el funicular del Río de la Pila para obtener las mejores vistas de la bahía y tomarte una foto que servirá de recuerdo para siempre, antes de llegar a la Senda de Mataleñas y dar un paseo espectacular a través de sus acantilados. 

Funicular del Río de la Pila
Funicular del Río de la Pila

Uno de los planes favoritos de los que llegan a Cantabria en verano es hacer alguna de las numerosas rutas que ofrece nuestro entorno. Se recomienda llevar atado al perro en todo momento y llevar agua para mantener la hidratación cuando las temperaturas se elevan. 

CHURRÓN DE BORLEÑA

Uno de los paseos más recomendables es el del Churrón de Borleña, una ruta de poco más de hora y media de ida y vuelta. Es una ruta corta y sin dificultad en medio de un entorno verde. Al final del paseo nos encontramos con ese espectacular churrón que si el tiempo acompaña ayudará a refrescarse a los más peludos.  

Churrón de Borleña
Churrón de Borleña

PARQUE NATURAL DE SAJA Y BESAYA - RUTA DEL HAYACORVA

Esta ruta es perfecta para hacer con perros, porque es sencilla, tiene subidas y bajadas suaves, todas por pistas. Además, en ningún momento se cruzan arroyos, pero se pueden ver a los lados del camino, además de que hay zonas de sombras, sol y mucha vegetación. Se respira tranquilidad en todo el recorrido, tienen café, se puede aparcar y también tiene una zona recreativa.

A todo esto hay que sumar las playas de Cantabria que se pueden visitar con perros, que repasaremos más adelante.  Las mismas son:

Playa La Maza en San Vicente de la Barquera

Playa Arcisero

Playa La Riberuca en Suances

Playa el Puntal en Somo

Muelle Oriñón

Arenal del Jortín

Playa de Helgueras

Cala Cargadero Mioño

Aprovecha el buen tiempo y descubre Cantabria junto a tu mascota. 
 

¿Qué planes puedo disfrutar este verano en Cantabria con mi perro?
Comentarios