jueves. 28.03.2024

Una de las cosas más típicas de Cantabria y a la que nunca nos llegamos a acostumbrar en verano es la lluvia. Es algo característico de la región que muchas veces nos anula algunos planes pero no hay problema porque la ‘tierruca’ ofrece también una amplia variedad de planes para disfrutar. ¿No confías?, mira este artículo y decide qué plan te gustaría hacer en esos días lluviosos y oscuros. Ojo, que también puedes pasear por las playas mientras te moja la lluvia pero por si te quieres resguardar… 

CENTRO BOTÍN

¿Quién no se ha parado a mirar ese edificio que se encuentra en los Jardines de Pereda tan moderno idea de Renzo Piano? Este es el Centro Botín, ubicado en Santander desde 2017. El Centro Botín es un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con el arte, la música, el cine, el teatro y la literatura dinamiza la vida de la ciudad fortaleciendo su tejido social y cultural. En cuanto a los horarios de visita, podrás ir todos los días excepto los lunes Está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 21:00h –aunque hay que fijarse en días especiales o fiestas-. 

MUSEOS

Algo que no falta en Cantabria. Tenemos para poder disfrutar de un día lluvioso una amplia variedad de museos, dependiendo siempre de lo que te apetezca. 

El Museo Marítimo del Cantábrico, situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, forma parte del frente marítimo de la ciudad de Santander, en la bahía.  En este museo tendrás la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo.

El Museo marítimo del Cantábrico está dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición donde queda patente la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo de Prehistoria y Arqueología ocupa un moderno espacio expositivo de 2.000m2 en el centro de la ciudad, en el Mercado del Este de Santander (c/Bailén s/n), en un edificio construido entre 1839 y 1842 y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1986.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria atesora los restos materiales de yacimientos de fama reconocida -La Garma, El Castillo, Altamira…-. Durante estos meses desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, está abierto de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Se recomienda acceder 45 minutos antes del cierre para aprovechar la visita

El Museo de Altamira se encuentra situado a 2 km del núcleo urbano de Santillana del Mar, en la Comunidad Autónoma de Cantabria y es otro de los lugares a los que ir si llueve. En este museo podrás entender la importancia de Altamira De mayo a octubre su horario es de martes a sábado de 9:30 a 20:00 h y domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas.

EL SOPLAO

El Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en la sierra de Arnero, en Cantabria (España) a una altitud de 540 msnm. Es considerada una cavidad única a nivel mundial[cita requerida] por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque solo 4 están abiertos al público. Para acceder a la cueva basta con informarte en su web de los horarios y de las normas requeridas. 

Cueva El Soplao

CINE

Uno de los mejores planes cuando la lluvia se asienta en Cantabria es ir al cine. Además, el nuevo centro comercial, Bahía Real, ha incorporado nueve salas de cine con butacas. No podemos olvidarnos tampoco de Cinesa, en El Corte Inglés. Contamos también con el cine Los Ángeles o La Filmoteca en el la capital santanderina.

ESCAPE ROOM

Si quieres una experiencia única e irrepetible con tu grupo de amigos o tu familia, lo mejor es que te decantes por hacer un "Escape Room" (Sala de Escape). Esto es una habitación o local donde se encierra a un grupo de personas con el fin de investigar y así conseguir escapar de ese espacio en un tiempo determinado. En Santander puedes hacer esta actividad y además, eligiendo la temática. Salir de una cárcel, entrar en Yucatán, en la película de Harry Potter. 

Qué hacer en Cantabria cuando llueve
Comentarios