martes. 05.03.2024

Cantabria ofrece multitud de planes para poder realizar en familia y que tanto niños como padres puedan disfrutar. Sus incontables playas y rutas por montaña son un valor seguro, pero además queremos ofreceros una serie de planes que son ideales para complementar con la visita a las playas y a la montaña. Estos son los mejores planes para realizar con niños en Cantabria y disfrutar de jornadas diferentes con el deporte y la cultura como puntos de unión.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Se trata de la mayor atracción turística de Cantabria. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno constituye un peculiar paisaje, el hogar de más de cien especies de animales procedentes de los cinco continentes y uno de los parques naturales más grandes de Europa. Es un espacio muy diferente a la idea del típico zoo dado la gran extensión y orografía que ocupa este parque único en la península ibérica hace que los recintos sean amplios permitiendo que los animales vivan en régimen de semi-libertad y que incluso en algunos puedan convivir más de una especie.

Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Parques multiaventura

Una opción muy interesante de turismo activo y combinación de pasar tiempo en familia a la par que hacer deporte, son los parques multiaventura. Los más famosos de Cantabria son el Tirolina Go!-Forestal Park, el parque de arbolismo de Santander y Cabuernigaventura, en Ruente. Tirolinas, rocódromos, diferentes circuitos con dificultades para toda la familia en función de sus capacidades… ideales para familias intrépidas que tienen inquietudes más allá de ir a la playa y visitar lugares.

Niños en Tirolinas Go!
Niños en Tirolinas Go!

El Laberinto de Villapresente

El laberinto más grande de España y otro clásico de Cantabria para realizar planes niños, un escape room al aire libre. Al traspasar la entrada, y durante la próxima hora, lo único que se ve es el camino, el verde de los árboles y las caras de incredulidad de la gente con las que te cruzas durante el trayecto que se convertirán en empatía cuando crezca la desesperación por no encontrar la salida. Se recomienda llevar una imagen aérea impresa del laberinto si, superada esa hora de duración, no has logrado encontrar la salida.

Laberinto de Villapresente
Laberinto de Villapresente

Sendas mitológicas

Un plan ideal para que los más peques aprendan de la cultura mitológica de Cantabria, a la par que para disfrutar de la naturaleza de la región. Las sendas mitológicas del Monte Hozarco, el de Mina Pepita en Medio Cudeyo y del Monte Tejas en Tarriba, San Felices de Buelna, exponen diversos personajes y se cuentan las peculiaridades de cada uno de ellos. Anjanas, trentis, pecus, caballucos del diablo… y otros muchos seres que pueden verse encaramados a algunas casas o en los bosques y ríos cercanos. La senda del Monte Hozarco termina en el Mirador de Santa Catalina, un enclave único con unas vistas de ensueño. La del Tejas, por su parte, se llena de celebración en el mes de agosto por las tradicionales fiestas del pueblo.

Ruta mitológica del monte Hozarco
Ruta mitológica del monte Hozarco

Península de la Magdalena y Museo Marítimo de Santander

Uno de los planes obligatorios para todo turista en la capital cántabra ha de ser la visita al Palacio de La Magdalena. No solo por el palacio, de valor histórico y cultural, sino por todo el enclave que lo rodea en la península de La Magdalena; su playa, sus vistas, el minizoo… un plan que, además, puede completarse con la visita al Museo Marítimo de Santander, que se encuentra a escasos cinco minutos en coche y que complementa un día redondo para los amantes del mar y su fauna.

Península de la Magdalena | Foto: Turismo Cantabria
Península de la Magdalena | Foto: Turismo Cantabria

Planes para realizar con niños en Cantabria y disfrutar del deporte y la cultura de ‘la...
Comentarios