jueves. 28.03.2024

Viajar por Cantabria con niños es una de las cosas más fáciles de cada época estival. La razón es la amplia variedad de planes que ofrece la ‘tierruca’ para llevarnos a los niños ‘a cuestas’ y disfrutar de unas vacaciones en familia.

Playas, montes, cuevas, museos, naturaleza… Aquí presentamos las mejores actividades con niños que serán un éxito seguro y más si empiezas por Cabárceno.

Concretamente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una de las visitas aseguradas en Cantabria, tanto si eres de aquí como si no o como si tienes diez años o cuarenta.  Este parque acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Bisontes, avestruces, cebras, osos, guepardos, leones marinos, jirafas, elefantes… andan por las instalaciones de Cabárceno para mostrarte cómo viven y cuáles son sus costumbres, ya sea tirarse en su parcela o jugar con su manada.

Para acudir al parque es necesario una entrada que puedes adquirir en su página web, donde te mostrará también cómo llegar y cuáles son las normas de convivencia para tener una visita placentera tanto para los animales como para ti y los niños.

Museo Marítimo del Cantábrico Museo Marítimo del Cantábrico

Si a nuestros niños les encantan los animales, después de esta visita a Cabárceno lo tenemos fácil porque en Cantabria también tenemos el Museo Marítimo del Cantábrico. Ubicado en la Bahía de Santander, los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina, la historia del Cántabrico y ser por un día un animal marino y convivir con los seres que habitan nuestro mar.

Este plan es sencillo y además práctico. Los domingos el Museo es gratis en horario de tarde y si comes en el restaurante del museo también. Para saber más solo necesitas entrar en la página web del propio museo.

¿Y qué tal si les llevamos a conocer también cómo eran y vivían nuestros antepasados? Para esto la región tiene una oferta increíble y podemos empezar por el Museo de Altamira y continuar por El Castillo y Las Monedas en Puente Viesgo, El Pendo en Camargo o Cullalvera en Ramales de la Victoria. Sin olvidarnos nunca que para profundizar en la  prehistoria e historia está también el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Neocueva del Museo Altamira Neocueva del Museo Altamira

Además, la naturaleza es uno de los puntos fuertes de Cantabria y siempre va unido a la diversión. Si queremos disfrutar de un plan con los niños al aire libre y que estos no paren ni un momento la mejor opción es Cabuerniaventura, un parque de ocio y multiaventura ubicado en Ruente.

Tirolinas, karts, golf, camas elásticas, paseos en poni… son algunas de las actividades que los niños pueden hacer si les llevas a este parque. Además, como punto a favor para realizar este plan sí o sí, el parque cuenta con alojamiento propio donde puedes quedarte con la familia al completo. Para acceder es necesario una entrada y saber algunas normas de convivencia y condiciones y todo ello puedes saberlo gracias a su página web.

Otra muy buena opción para pasar un rato divertido con los hijos es el Laberinto de Villapresente, el más grande de España con 5.625 metros cuadrados, y está realizado con setos naturales. Se tarda entre media hora y hora y media en salir. Sin duda, los niños disfrutarán tanto como sus padres. Para poder ir solo tenéis que reservar plaza a través de su página web, aunque recordad que los lunes está cerrado.

Segunda Playa del Sardinero Segunda Playa del Sardinero en Santander

Y en cuanto a las playas… ¡un sin fín de ellas! Luaña en Cóbreces, San Juan de la Canal en Santa Cruz de Bezana, La Magdalena o el Sardinero en Santander, la playa de Suances o Cuchía. Es imposible parar en alguna porque todas son espectaculares y, con cuidado y responsabilidad, nuestros niños pueden ir a cualquiera que les apetezca de la costa cantábrica.

No te decidas por ningún plan y hazlos todos. Elabora luego un ranking de los mejores y quedará para la historia de los veranos con niños en Cantabria.

Planes con niños que no te puedes perder este verano en Cantabria
Comentarios