viernes. 19.04.2024

En Cantabria existen infinidad de rutas de montaña para disfrutar con amigos y familia. Las hay más sencillas, más técnicas, más extensas, más breves… y hay una amplia variedad de rutas que inician o terminan su recorrido en el mar, en la playa o en pozas naturales para refrescarte en verano. Os compartimos algunas de las más interesantes.

FARO DEL CABALLO

Un recorrido circular en el entorno del Monte Bucieron de unos diez kilómetros aproximadamente -si bien es cierto que hay diversas rutas dentro de la misma y esa distancia se puede aumentar o disminuir en función de la condición del usuario-. Una vez comenzamos la ruta desde Santoña, llegaremos la bajada al faro, compuesta por 763 escalones. Una vez abajo, hay acceso al agua para darte un baño o bien puedes esperar a concluir la ruta y refrescarte en la playa de Berria.

Faro del caballo
Faro del caballo

CASCADAS DE LAMIÑA

Una ruta circular de aproximadamente ocho kilómetros de recorrido que se puede realizar, o bien des el propio pueblo de Lamiña, o bien desde Barcenillas. Se trata de un recorrido cómodo y accesible pues transcurre por pista durante todo el recorrido y completamente entre árboles, lo cual es ideal para días de altas temperaturas. Para redondear el día, puedes darte un baño en la poza que forman las propias cascadas.

LAS OJOS DEL DIABLO

Desde la playa de Sonabia puedes acceder a la subida a Los Ojos del Diablo, en el Monte Candina. Una ascensión de unos ocho kilómetros entre subida y bajada, con un desnivel de 400 metros, por lo que en algún punto se puede hacer exigente. Una subida corta, pero intensa. Desde lo alto se puede observar un paisaje precioso de toda la costa y la montaña oriental de Cantabria, para rematar con un chapuzón en Sonabia, una playa de las más bonitas de la región.

Ojos del Diablo
Ojos del Diablo

SENDA FLUVIAL DEL NANSA

Una ruta cómoda y accesible para toda la familia que discurre prácticamente en su totalidad a orillas del río Nansa. Un recorrido de siete kilómetros que parte desde la localidad de Muñorrodero, hasta Camijanes, aunque se puede extender hasta Cades si te ha sabido a poco y caminar otros siete kilómetros más. Por supuesto, puedes darte un baño en una gran poza que se forma al paso del Nansa.

Cascadas río Nansa
Cascadas río Nansa

EL CHURRÓN DE BORLEÑA

En el corazón de los Valles Pasiegos, en Borleña, a 8 kilómetros de la localidad de Puente Viesgo, concretamente en el municipio de Corvera de Toranzo, te está esperando un plan de lo más apetecible ya sea para ir en familia o con amigos. La ruta del Churrón de Borleña es ideal para ir con niños, puesto que es una de las más sencillas de Cantabria de las que finalizan en el mar o en una poza refrescante. Un recorrido de ida y vuelta de unos cinco kilómetros completamente llanos, un paseo que no presenta dificultad alguna.

Visita al churrón de Borleña con perro
Visita al churrón de Borleña con perro

Mejores rutas para hacer este verano en Cantabria
Comentarios