jueves. 22.02.2024

Las playas de Cantabria son uno de los mayores atractivos turísticos que hay, cada verano miles de personas se acercan a nuestra costa para dejarse sorprender por arenales como San Vicente de la Barquera o Ris. Si nos centramos en las playas de la zona del Besaya, estas son las mejores por las que puedas pasear, bañarte o simplemente descansar.

LOS LOCOS, LA CONCHA Y LA TABLÍA

El municipio de Suances alberga las playas más visitadas cada verano. Y es que ofrece más de una playa para poder disfrutar nuestro día de verano: Los Locos, La Concha, La Tablia, Tagle o La Riberuca. Cada una de ellas tiene su encanto: La Concha es la más extensa, Los Locos, para los amantes del surf, es todo un atractivo turístico, además su belleza es incalculable. Lo mismo pasa con Tagle o La Tablía, playas abrazas por piedras y rocas que las hacen únicas.

Playa de Los Locos, en Suances
Playa de Los Locos, en Suances

CUCHÍA

Otra de las playas más visitadas por cántabros y turistas es la playa de Cuchía, que pertenece al municipio de Miengo. Esta playa tiene un ambiente familiar ya que es una playa ideal para niños por el tipo de mar y lo extenso del territorio de arena por el que pueden jugar y correr. Además, dispone de algunos bares que alegran el ambiente veraniego con sus comidas o su parada a las rabas.

Playa de Cuchía, en Miengo
Playa de Cuchía, en Miengo

PLAYA DE SANTA JUSTA

La playa de Santa Justa en Ubiarco es, sin lugar a dudas, una de las más escondidas pero de las mas especiales. ¿Por qué? porque desde ella podemos apreciar la ermita de Santa Justa. Con el tiempo se convirtió en un foco de peregrinación en la región, uno de los primeros del litoral cantábrico.1​ Sobre el acantilado en el que se encuentra, se alzan los restos de la Torre de San Telmo.

Además, su arena, fina, ocupa cerca de 100 metros de ancho, con una media de 50 de ancho, al costado de ésta bajo un puente de madera, desemboca el Arroyo Rabió.

Playa de Santa Justa, en Ubiarco
Playa de Santa Justa, en Ubiarco

Aunque no pertenecen a la Cuenca del Besaya en sí, hay playas cercanas a este término a las que te debes acercar, como es el caso de Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo -la cuna de los limones- , la playa de Comillas o las larguísimas playas de Oyambre y San Vicente de la Barquera. Esta es una pequeña muestra de todas las playas que Cantabria posee, playas con un encanto especial y que no dejarán indiferente a nadie.

Playa de Luaña, entre Cóbreces en Alfoz de Lloredo, y Ruiloba
Playa de Luaña, entre Cóbreces en Alfoz de Lloredo, y Ruiloba

Las mejores playas del Besaya para disfrutar de un día de verano
Comentarios