martes. 23.04.2024

El verano es esa época del año en la que cualquier plan parece el mejor de todos. Desde pasar un día en la playa, subir un día a la montaña o hacer una barbacoa al aire libre con tus amigos. Pero en cualquiera de estos planes y en esos ratos de descanso existe otra actividad que podemos sumar a nuestra diversión: los juegos de mesa. Y es que, ¿quién no ha jugado nunca a unas cartas en la playa o a un trivial en una barbacoa? Aquí te dejamos otros para que los añadas a tu lista.

UNO

Podemos acudir a los juegos tradicionales, Parchís, dominó, dados, cartas.... Pero si nos queremos arriesgar y pasar un rato entretenido, el UNO, por ejemplo, es el juego perfecto. El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar "¡UNO!" y así avisar a sus contrincantes. Pueden participar de dos a diez jugadores y es acto para todas las edades.

TRIVIAL

Si te gusta ponerte a prueba y responder a preguntas... tu juego es el Trivial.  Los jugadores se mueven por un tablero e intentan responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes historia, geografía, cultura.... También hay versiones junior para hacer partícipes los más pequeños.

PARTY&CO

Es un poco como el trivial pero… ¡no todos son preguntas! Aquí la mímica o los dibujos son también importantes para poder ganar puntos tu equipo y tú. Es uno de los juegos más divertidos para estar entre amigos o en familia porque no cabe duda de que a veces desarrollas tu imaginación hasta puntos delirantes…

JENGA

Es cierto que este juego se nos complicaría un poco en la playa a no ser de tener una mesa con nosotros, ¿por qué? porque se basa en hacer una torre, ir quitando bloques por turnos y si se te cae, pierdes.

Jenga
Jenga

TABÚ

Este es uno de los juegos más populares que existen, ya que las palabras prohibidas nunca pasa de moda. El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes u objetos sin nombrar ciertas palabras porque entonces ¡perderás!

BINGO

Que no nos parezca descabellada esta idea porque ahora hay bingos portátiles muy fáciles de llevar a nuestras quedadas. Por eso el bingo lo incluimos en esta lista de juegos de verano porque, sin ninguna duda, serás el rey o reina de la fiesta si sacas este tradicional juego del que ya hay versiones muy modernas.

bingo
bingo

CIUDADELAS

Si eres amante de las cartas y para tus juegos favoritos es una herramienta indispensable, Ciudadelas es para ti. Un juego fácil, sencillo y rápido, con el que podrás jugar varias partidas. El objetivo es construir todo tipo de distritos pero, antes que los demás. Habrá quienes destruyan distritos de otros,  roben los planos de nuestras construcciones o el tesoro de las arcas de la ciudadela… e incluso se atreverán a acabar con la vida de nuestro personaje.

Los mejores juegos de mesa para divertirte este verano entre amigos y familia
Comentarios