lunes. 26.02.2024

Un atardecer, un café, pipas y buena compañía. La felicidad debe ser algo parecido. Tenemos la fortuna de que Cantabria nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen atardecer cada día en un lugar diferente. Para ser justos, este artículo debería contar con decenas de rincones para contemplar la puesta de sol, pero tan solo podemos quedarnos con un puñado de ellos. Si no tenéis plan, si queréis sentaros a hablar de la vida con vuestra colega o enamorar a esa persona que os hace ‘tilín’; de nada por hacéroslo tan fácil.

El Rayo Verde

La parada en el Rayo Verde en Gerra es obligatoria en tus veranos en Cantabria. Probablemente sea el lugar que más se ha masificado de ‘la tierruca’ en los últimos años. La terraza del hotel para tomar un café y el inmenso ‘prao’ para poner la toalla y contemplar el atardecer lo convierten en uno de los lugares más visitados. Tal es el punto, que en ocasiones te costará hasta hacerte un hueco para ver al sol morir al final del horizonte.

El Rayo Verde
El Rayo Verde

Chiringuito de Los Locos

El paraíso para los amantes del surf. Suances es una de las ciudades predilectas para veranear, tanto de los cántabros, como del resto de españoles, porque te ofrece playa, buena comida y ocio nocturno. Sin duda, para cualquiera de las tres anteriores, el Chiringuito de Los Locos es el lugar ideal. El atardecer contemplando una de las playas más bonitas de la región, junto con el ambiente festivo, los conciertos que suelen realizarse y la zona de Roca Blanca lo convierten en un diez de diez.

Playa de Los Locos, en Suances
Playa de Los Locos, en Suances

Playa de La Arnía

Si eres de Cantabria y no has ido a La Arnía, mal. Si vienes a Cantabria a veranear y no has ido a La Arnía, fatal. Probablemente estemos hablando de una de las playas más icónicas de Cantabria y del norte de la península. Su estructura, la gran piedra central y la forma en la que el sol desaparece al otro lado de la colina por la disposición de la playa son únicas. Además, también cuenta con restaurantes en la parte superior para tomar algo y cenar disfrutando la puesta de sol.

Playa de La Arnía
Playa de La Arnía

Faro de Cabo Mayor

El sitio preferido en Santander para contemplar atardeceres, y para prácticamente cualquier cosa. La zona del Faro de Cabo Mayor, que se puede hacer extensible a Mataleñas por proximidad, además de ofrecer uno de los atardeceres más bonitos de toda Cantabria, te permite contemplar las olas del mar rompiendo en los acantilados, lo que hace que la experiencia sea mucho más relajante. Además de contar con una extensa explanada para ir con niños, perros, hacer deporte…

Faro de Cabo Mayor
Faro de Cabo Mayor

Playa del Puntal

Hay que ir al Puntal, como mínimo, una vez por verano. Se trata de un lugar que te ofrece una amplia variedad de actividades. Puedes ir a tomar algo tranquilamente a ver el atardecer, puedes ir de fiesta, puedes ir a cenar después de un día de surf o de ir a patinar al skatepark de Somo… y sus vistas de la Bahía de Santander con el característico color naranja del cielo son únicas. Además, puedes dar un paseo en barco si tienes la posibilidad.

Chiringuito de El Puntal
Chiringuito de El Puntal

Los mejores atardeceres de Cantabria
Comentarios