sábado. 24.02.2024

El Arco de la Bahía es, sin duda, un lugar característico que alberga rincones incomparables. Un arco formado por las Rías de Solía, San Salvador, del Carmen, Raos y Cubas, entre otros parajes naturales. Es, además, uno de los mejores rincones para poder hacer tu ruta o caminata diaria y conocer lugares como las Marismas de Alday o, pegado al mar, lo maravilloso de Costa Quebrada.

COSTA QUEBRABADA

Uno de los puntos más visitados de la región es Costa Quebrada. Un paseo por sus acantilados, recorriendo además las espectaculares playas de Liencres es garantía de éxito. En él se aúna lo mejor de Cantabria. La erosión generada a lo largo de miles de años ha dejado paisajes de película. Cogiendo la salida el Liencres y avanzando hasta Covachos, comenzamos un paseo que nos llevará hasta la playa de la Arnía, a conocer los Urros de Manzanedo, con su característica forma de agujas, hasta avanzar hacia la Playa de Portio, Somocuevas... Una postal inolvidable de nuestra costa.

Dunas de Liencres y Costa Quebrada
Dunas de Liencres y Costa Quebrada
 

MARISMAS BLANCAS Y NEGRAS

La protección medioambiental ha permitido recuperar para uso público, en la bahía de Santander, en el término municipal de El Astillero, este espacio de marismas, denominadas como Marismas Blancas y negras. En el sendero, de fácil recorrido, disponemos de puntos de observación de aves: patos, cisnes, cormoranes, gaviotas, y garzas habrán encontrado su hogar en este entorno de tonos azules, blancos y verdes. 

MARISMAS ALDAY

A estas Marismas se puede acceder a la zona salada a través de la Casa de la Naturaleza sita en el borde del aparcamiento del Centro Comercial Valle Real y luego mediantes los senderos interconectados, recorrer el resto de zonas. Esta Reserva Municipal se gestiona a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Camargo, el Ayuntamiento de Santander y una concesión de la Demarcación de Costas de Cantabria.

Marismas de Astillero
Marismas de Astillero

MATALEÑAS

La senda de Mataleñas se ubica en el Sardinero, uno de los barrios más populares de la capital. Apenas tres kilómetros de recorrido sin desnivel y con espectaculares vistas al Mar Cantábrico. En la misma se bordea el campo municipal de golf y en su firme tipo pista también encontrarás bicicletas. Es, al igual que Mina Pepita, ideal para completar con niños.  Por el camino, se pueden ver pequeñas playas, acantilados y parques. Perfecta para aquellos que aman la naturaleza y la fotografía.

 

Playa de Mataleñas
Playa de Mataleñas

SENDA MITOLÓGICA DE SOLARES

El parque de Mina Pepita en Solares reabrió sus puertas el pasado año con nuevas esculturas, mobiliario y carteles. Un paseo de poco menos de una hora que nos permite conocer más de cerca la mitología de nuestra tierra. Este parque se asienta en una antigua explotación de hierro de casi 20.000 metros cuadrados. Sin lugar a dudas, uno de los paseos preferidos de los más pequeños de la casa que disfrutarán aprendiendo en este museo a cielo abierto.

Un lista de rutas para perderte por el Arco de la Bahía
Comentarios