viernes. 19.04.2024

Cantabria es una auténtica joya para los amantes de los viajes en caravana. Poder parar a contemplar la multitud de paisajes inigualables que ofrece la comunidad y tener la posibilidad de elegir dónde pasar la noche hará que las vacaciones de este año sean más únicas que nunca.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Es la villa marinera por excelencia y en ella destacan el Castillo del Rey, el convento de San Luis, el Puente de la Maza, y el Santuario de la Barquera. Posee privilegiadas playas como Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría. Una de las visitas imprescindibles es el Parque Natural de Oyambre. Y como opción para pernoctar en esta zona está el área de autocaravanas del camping El Rosal o un parking de autocaravanas en las inmediaciones.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

POTES

Visitar Potes es llenarse de historia, cultura y gastronomía. Está ubicado en el centro de la comarca de Liébana y es conocida como la villa de los puentes y de las torres. Pasar la noche allí es posible en el parking mixto situado en el antiguo campo de futbito del CEIP Concepción Arenal o en el Camping La Viorna, en la carretera que sube al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Subir hasta el teleférico de Fuente Dé permitirá cambiar las vistas a los Picos de Europa desde la caravana por las que nos ofrecen las alturas.

Fuente Dé
Fuente Dé

COMILLAS

Conocida también como la "Villa de los Arzobispos", entre sus edificaciones destacan el Palacio de Sobrellano, el "El Capricho" de Gaudí y la Universidad Pontificia. La villa posee una playa de fina arena próxima al puerto pesquero. Cerca del municipio se puede pasar la noche en el área de autocaravanas Las Hazas en Cóbreces, un lugar ideal para pasear con preciosas vistas a los acantilados de El Bolao.

El Capricho de Gaudi, en Comillas | Foto: Pixabay
El Capricho de Gaudí, en Comillas

SANTILLANA DEL MAR

Caracterizada por sus empedradas calles medievales, en ella destaca la famosa Cueva de Altamira, la Colegiata de Santa Juliana y las torres de Merino y Don Borja. También presenta alternativas para pernoctar como el Parking mixto de la calle Jesús Otero o el área de autocaravanas Camper Park Santillana del Mar.

Colegiata de Santillana del Mar
Colegiata de Santillana del Mar

SUANCES

Es una villa turística desarrollada en torno al conjunto de playas que se agrupan en la Punta del Dichoso y que conforman un paisaje único desde donde contemplar espectaculares puestas de sol. Para pernoctar encontramos el parking La Bárcena, en la zona del puerto de Suances.

Playa de Los Locos, en Suances
Playa de Los Locos, en Suances

PARQUE DE CABÁRCENO Y LAGO DEL ACEBO

Son muchos los viajeros que no dejan pasar la oportunidad de adentrase por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con su caravana y descubrir las casi 120 especies animales de los cinco continentes que se pueden contemplar en este maravilloso enclave natural. Junto a esta atracción turística está el lago del Acebo, uno de los lugares preferidos para pernoctar de quienes se llevan la casa consigo durante sus vacaciones. Además, este puede ser un buen punto de partida para subir a visitar los Valles Pasiegos. 

Lago del Acebo | Foto: Google Maps
Lago del Acebo | Foto: Google Maps

SANTANDER

El entorno paisajístico de la capital cántabra es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, El Sardinero y La Magdalena. Presidiendo la bahía de Santander se encuentra el faro de cabo mayor. Otros de los lugares recomendables en su parada en la capital son la Catedral y el Centro Botín. Para descansar hay un área de autocaravanas ubicado en el parque de Las Llamas. 

Península de la Magdalena | Foto: Turismo Cantabria
Península de la Magdalena | Foto: Turismo Cantabria

CASTRO URDIALES

Destaca el puerto pesquero, el Castillo - Faro de Santa Ana y la Iglesia de la Asunción además del Puente Medieval. Otros de los atractivos son el Yacimiento de Flavióbriga, el cementerio de la Ballena y el Palacio Ocharan. El parking mixto de la playa de Dicido puede ser una opción si se quiere pernoctar en la localidad.

Vista aérea de Castro Urdiales
Vista aérea de Castro Urdiales

¿Dónde viajar en caravana por Cantabria?
Comentarios