martes. 05.03.2024

Cantabria alberga una cantidad incalculable de belleza en cada uno de sus rincones. Da igual que pasees por la zona oriental u occidental, que esta región te va a ofrecer los mejores planes para disfrutar de tus vacaciones o de un día con amigos y familia.

FARO DEL CABALLO

Una de las paradas obligatorias en Cantabria y en Santoña concretamente es el Faro del Caballo.  Esta ruta espectacular dura unas 3 horas de duración, y hay que bajar unos 700 escalones, una vez abajo tendrás unas vistas increíbles gracias al verde del monte y al azul del mar.

Faro del caballo
Faro del caballo

PLAYAS

Si tu plan favorito del verano es perderte por las playas, esta es tu zona. Berria en Santoña, El Regatón y La Salvé en Laredo, Ris en Santoña... Es imposible elegir alguno de los arenales y nos dejaríamos muchas fuera de esta lista por mencionar, como Trengandín, Langre, Cuberris, Loredo, La Arena, El Sable… Es decir que la ruta por las playas de la zona oriental es interminable...

Playa de Berria, en Santoña
Playa de Berria, en Santoña

 

BATALLA DE FLORES

Si estás cerca de esta zona el último fin de semana de agosto no te puedes perder la Batalla de Flores, una fiesta espectacular de carrozas de flores en Laredo que es un espectáculo visual y artístico. Además, esta fiesta es considerada de Interés turístico Nacional   los carrocistas trabajan durante meses para realizar sus espectaculares creaciones.

Batalla De Flores De Laredo
Batalla De Flores De Laredo

PUEBLA VIEJA

Si lo que te gusta es patear las calles de cada rincón que visitas Laredo es tu destino porque la Puebla Vieja, un conjunto urbano de origen medieval y declarado Conjunto Histórico es el sitio ideal para disfrutar de de su ambiente, sus locales, sus restaurantes... Además, en verano luce sus mejores galas ya que los turistas y vecinos salen a las calles a divertirse.

Puebla Vieja de Laredo
Puebla Vieja de Laredo

MARISMAS DE SANTOÑA , VICTORIA Y JOYEL 

El Parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio natural protegido constituido por el estuario que forma el río Asón y las marismas de Victoria y Joyel. Su extensión es de más de 6.500 hectáreas e implica a los municipios de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto.

Si vas con niños es un plan fantástico ya que el Parque tiene un Centro de Interpretación con actividades, talleres y rutas.

Vista de Noja desde el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Vista de Noja desde el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

FARO DE AJO

Situado en la misma punta del cabo de Ajo, el punto más septentrional de la costa de Cantabria sobre una peña desde la que se divisan unas vistas espectaculares, este faro se construyó en 1930. Desde hace unos años luce una imagen renovada ya que el artista cántabro Okuda dejo si particular arte sobre este faro, un hecho que ha atraído a miles de visitantes dada su belleza.

Faro de Ajo pintado por Okuda
Faro de Ajo pintado por Okuda

Disfruta de la zona oriental de Cantabria con esta lista de planes
Comentarios