viernes. 23.02.2024

Las playas de Cantabria son un destino preferente verano tras verano. Miles de visitantes se unen a los oriundos de la región para disfrutar del sol, el mar y la arena de los kilómetros de costa de nuestra comunidad. Pero junto a eso, muchos aprovechan estos espacios para disfrutar y divertirse con algunos deportes típicos de Cantabria, que os contamos a continuación.

PALAS

Las palas son uno de los deportes preferidos en verano

Es el deporte de verano por excelencia. De hecho, muchos arenales de Cantabria cuentan con un espacio delimitado para los amantes de este tenis de playa que se juega, como su propio nombre indica, con dos palas de madera y una pelota de tenis. El funcionamiento es tan sencillo como pelotear con cierta fuerza y controlar la dirección de la bola. Se puede jugar uno contra uno, dos contra uno y dos contra dos. Se han convertido en todo un atractivo incluso turístico, con espectadores que disfrutan con este deporte.

SURF

El turismo activo se ha visto muy afectado por la pandemia y las restricciones

Cantabria cuenta con algunas de las escuelas de surf más antiguas de España, y cada año son más los aficionados que visitan nuestras playas para disfrutar de las olas de nuestras costas. Aunque es cierto que cada vez son más los que no se limitan al verano para coger olas, los meses de junio, julio y agosto siguen concentrando el grueso de los aficionados a ponerse el traje de neopreno, subirse a la tabla y disfrutar en el mar.

VÓLEY

El voley playa llega a Noja

Varios arenales de Cantabria cuentan con instalaciones preparadas para jugar un partido de vóley playa. Con una red, un balón y un grupo de amigos se puede pasar un rato divertido y competitivo con este deporte que suma aficionados en todo el mundo año tras año.

FÚTBOL

Fútbol playa

Es muy habitual ver a un grupo de amigos acudiendo a las playas a última hora de la tarde, cuando la mayor parte de los usuarios de los arenales están de regreso en sus casas. Llevan un balón y algún elemento para marcar las porterías. Con dibujar con el pie los límites del campo es suficiente, y a veces incluso ni siquiera eso. Lo importante es disfrutar de un momento de diversión con el deporte rey.

BUCEO Y SNORKEL

Snorkel

Muchos rincones de la geografía de Cantabria son auténticos paraísos submarinos por descubrir. Son varias las empresas y entidades públicas que ofrecen cursos de iniciación de buceo para, posteriormente, disfrutar de los tesoros marinos y la belleza de los corales, arrecifes y animales que habitan en las profundidades.

KAYAK Y DESCENSO DE RÍOS

Kayak

El remo es otro de los deportes que, aunque pueden practicarse durante otras épocas del año, tienen sus mayores meses de actividad durante el verano. Son un clásico de esta época los descensos de diferentes ríos, y no es extraño ver cerca de la costa de Cantabria a muchos aficionados al kayak disfrutando de una pequeña travesía.

Deportes típicos para disfrutar del verano en Cantabria
Comentarios