jueves. 29.02.2024

Una buena comida rodeada de familia y amiga debe acabar siempre con un delicioso postre que ponga el broche de oro a la experiencia.  Y somos muchos los que disfrutamos haciéndolo con una apetitosa tarta de queso. Por ello, aquí os dejamos el listado con alguna de las mejores que se pueden comer en la tierruca.

En la capital son varias las opciones para disfrutarla.

RESTAURANTE CAÑADÍO

Tarta de Queso de Cañadío
Tarta de queso del Restaurante Cañadío

Hablar de la tarta de queso del Cañadío es hacerlo de un clásico de la capital. Cremosa, casera…inolvidable.

PEÑA CANDIL

Tarta de queso de Peña Candil
Tarta de queso de Peña Candil

Su tarta, más esponjosa, es perfecta para acompañar a sus tradicionales arroces y mariscos en este clásico restaurante santanderino.

CADELO EN SANTANDER

Tarta de queso de Cadelo
Tarta de queso de Cadelo

Sin salir de Santander nos encontramos otros lugares como el Cadelo, un restaurante que se ha ganado el puesto entre los top de la capital y que permite cerrar la velada con su espectacular tarta.

AMITA SUANCES

Tarta de queso de Amita
Tarta de queso de Amita

Para comer una buena tarta de queso en Suances lo mejor es acercarse hasta el Amita, un clásico de la zona.  En este restaurante, su cremosa tarta casera es ya un clásico para cerrar cualquier comida.

BURDO EN LIENCRES

Tarta de queso del Restaurante Burdo
Tarta de queso del Restaurante Burdo

Aquellos que buscan cremosidad la encontrarán en el Burdo, uno de los establecimientos de referencia en Liencres, que cada vez ve como más curiosos se acercan por allí para probar uno de los favoritos de su carta, la tarta de queso.

CAMPING SAN PELAYO

Tarta de tres quesos del Camping San Pelayo | Foto: Quesos Río Deva
Tarta de tres quesos del Camping San Pelayo | Foto: Quesos Río Deva

Quizás a algunos les sorprenda pero la considerada oficialmente mejor tarta de queso de Cantabria se hace un camping de Camaleño. Pero eso, solo les puede pasar a los que no haya probado este manjar en un entorno tan hermoso como el que ofrecen los Picos de Europa. Solo la tarta, bien merece la visita.

LA SOLANA EN AMPUERO

Uno de los restaurantes de referencia en Cantabria es La Solana. Situado en Ampuero es conocido por su alta calidad. Y todos los que pasan por allí te dicen lo mismo, "no te vayas sin probar la tarta de queso, no la olvidarás". Extremadamente cremosa, perfecta.

¿Cuál es tu tarta de queso favorita de Cantabria?
Comentarios