jueves. 29.09.2022
VALLES PASIEGOS

Valles Pasiegos lanza una plataforma digital para comercializar sus productos y servicios

El Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el presidente del grupo de acción local Valles Pasiegos, Ángel Sainz, junto al cartel publicitario del ‘Market Place Valles Pasiegos’
El Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el presidente del grupo de acción local Valles Pasiegos, Ángel Sainz, junto al cartel publicitario del ‘Market Place Valles Pasiegos’

El Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos ha puesto en marcha, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, una plataforma digital que sirve a las 56 empresas locales que se han adherido a la iniciativa como "escaparate virtual" para difundir y comercializar sus productos y servicios de calidad.

Este espacio web, llamado 'Market Place Valles Pasiegos' y que funciona de forma "ágil e intuitiva", acoge a empresas que están adheridas al sello de calidad 'Calidad Rural. Valles Pasiegos', para que promocionen su oferta al tiempo que se proyecta una imagen de marca territorio que "respalda ese saber hacer" de la zona pasiega.

La iniciativa ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el presidente y la gerente del GAL Valles Pasiegos, Ángel Sainz y Ana Manrique, respectivamente. Tal y como han explicado, este espacio virtual servirá también como medio para captar la atención de potenciales turistas y visitantes que, más allá de la posibilidad de adquirir un conjunto de productos y de contratar servicios, interiorizan la idea de una comarca que, además de paisaje, patrimonio histórico y medio natural, es un espacio vivo y dinámico con capacidad de ofrecer alternativas.

Además de la creación del espacio virtual, el proyecto incluirá una campaña de comunicación que propicie la compra en las empresas adheridas, genere impacto en el consumidor, implique un mayor reconocimiento de la marca, permita ganar notoriedad y refuerce la relación con el público objetivo.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Para ello, se colocarán carteles en soportes publicitarios y marquesinas de Santander durante este mes de agosto, refrendados con una campaña en redes sociales y medios de comunicación, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que llegan a la capital durante este mes y el interés de los promotores de la campaña de generar una gran notoriedad e impacto en el público. La campaña se difundirá con publicidad en mupis del 9 al 22 de agosto, y del 4 al 31 en carteles publicitarios ubicados encima de relojes urbanos.

Además, durante el mes de diciembre se desarrollará la segunda parte de la campaña con la rotulación y personalización de un autobús municipal de Santander, y se desarrollará una campaña de difusión en prensa digital y escrita, además del correspondiente soporte en redes sociales.

El consejero ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una iniciativa que genera "puestos de trabajo en la comarca, preservando el entorno paisajístico, ofreciendo servicios y elaborando productos de primerísima calidad y reconocido prestigio". Ha confiado en que 'Market Place Valles Pasiegos' contribuya a desarrollar productos y servicios basados en los valores tradicionales en una comarca, la de los Valles Pasiegos, que "hoy en día ha alcanzado un prestigio que no solamente está asociado a un paisaje y a una cultura, sino también a empresas y entidades que con su saber hacer diario se han ganado un espacio a escala local, autonómica y nacional".

"Los sobaos, las quesadas, los lácteos, las carnes, los embutidos y los quesos que se elaboran en los Valles Pasiegos son referentes indiscutibles de un territorio asociado a la calidad de su materia primera y a una tradición en la elaboración de productos de excelencia, pero también sus alojamientos, la restauración y las empresas de turismo que reciben al visitante con profesionalidad y amabilidad, ofreciendo un sinfín de posibilidades de disfrute en la comarca", ha subrayado Blanco.

El proyecto se desarrolla con fondos europeos procedentes de la estrategia LEADER, de la que ha dicho que "está siendo esencial para revitalizar y poner en valor las potencialidades del medio rural de Cantabria, a partir de sus propios recursos y de sus propios habitantes". "Los pueblos de Cantabria son la mejor inversión empresarial que se puede realizar en estos momentos por las enormes potencialidades que ofrecen sus territorios", ha insistido Blanco, quien ha reconocido la labor de los cinco Grupos de Acción Local que existen en Cantabria a la hora de aplicar esta metodología comunitaria en el marco del programa de Desarrollo Rural de Cantabria en sus respectivas comarcas.

Por su parte, el presidente del GAL Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha confiado en que esta iniciativa sirva para consolidar la labor de promoción y difusión de la imagen de la comarca que viene desarrollando el Grupo de Acción Local, que cumple este 2022 su 25 aniversario. "Espero que esta herramienta virtual que presentamos hoy consolide esta labor de tantos años y que sirva realmente para aumentar sus ventas y vías de comercialización, porque significan que se crean y consolidan puestos de trabajo en la comarca, afianzando las posibilidades de que la gente se quede a vivir en Valles Pasiegos y desarrolle su proyecto de vida", ha indicado.

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