miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón va a proceder al abono de ayudas de hasta 150 euros para actividades extraescolares que fueron convocadas el pasado febrero. Así se ha acordado después de que en el Pleno celebrado este lunes, haya salido adelante una modificación de la partida económica para proceder a su pago inmediato.

El PRC ha mostrado su satisfacción por que se haya "desbloqueado" este tema ya que, según ha explicado, hasta la fecha se desconocía cuando iban a pagarse.

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha recordado que se trata de una iniciativa que propuso en 2021 el PRC "para reactivar el tejido productivo del municipio" y con la intención de "equiparar el apoyo económico que reciben todos los menores del municipio". Ha subrayado, que ello permitió "a muchos autónomos mantener su actividad durante la pandemia".

Ha indicado que este año, tras "el éxito" de la anterior convocatoria, plantearon a la alcaldesa, Pilar del Río (PP) que convocase una nueva línea de ayudas que fue aprobada en el mes de febrero. Sin embargo, hasta la fecha se desconocía "cuándo iban a producirse los pagos".

Desde el PRC han señalado que "gracias a este desbloqueo", los vecinos que las hayan solicitado podrán beneficiarse de hasta 150 euros para que los menores del municipio realicen una actividad extraescolar.

El Ayuntamiento abonará ya las ayudas aprobadas para actividades extraescolares
Comentarios