viernes. 29.03.2024

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, junto a bomberos del 112, han rescatado esta tarde a un hombre de 63 años, de nacionalidad inglesa y vecino de Vega de Pas, tras pasar la noche herido en un monte de la localidad de Pandillo.

Según ha informado el Ejecutivo regional, el hombre quedó a última hora de ayer atrapado en un monte cerca de su vivienda después de sufrir una caída y no poder continuar la marcha por una posible rotura de su pierna y múltiples contusiones.

La falta de cobertura en el lugar del accidente provocó que el hombre no pudiera comunicarse con el Centro de Atención de Emergencias hasta las 14:00 horas de hoy, tras verse obligado a arrastrarse desde un riachuelo al que cayó en el monte pvallesara encontrar así un área con señal móvil y dar la voz de alarma. El 112 movilizó a bomberos del Gobierno autonómico del parque de emergencias de Villacarriedo, al equipo del helicóptero regional, 061 y Guardia Civil.

Los problemas de cobertura complicaron también la localización de la víctima, si bien finalmente fue encontrado por los bomberos del 112, que se encargaron de señalizar la zona para que el médico y el rescatador atendieran al herido.

Tras una primera atención sanitaria e inmovilizarlo, portearon a la víctima para su traslado en el helicóptero, que lo llevó a su vez hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. Técnicos sanitarios del del 061 se encargaron de su traslado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla de la capital.

Rescatado un vecino de Vega de Pas tras pasar la noche herido en un monte de Pandillo
Comentarios