jueves. 25.04.2024

Las obras del circuito de calistenia ubicado en el parque de la Avenida de Manzanares de La Penilla, en Santa María de Cayón, ya han finalizado, por lo que el municipio cuenta ya con la primera instalación de este tipo. La actuación está financiada por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria con 19.0000 euros.

El circuito está compuesto por una barra de dominadas, banco de abdominales, barra de flexiones triple, barras paralelas de dos niveles, barra de dominadas doble, barras paralelas, monkey bar serpiente, monkey bar de dos niveles y pared sueca. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación del sistema de alumbrado y el acondicionamiento y mejora del aparcamiento colindante.

Así lo ha anunciado el Partido Regionalista de Cantabria de Santa María de Cayón, que ha destacado que este circuito permitirá a los vecinos disfrutar de unas instalaciones modernas y al aire libre para realizar deporte. Además, completa los trabajos de remodelación del parque en los que la Consejería de Obras Públicas ha invertido cerca de 40.000 euros con el objetivo de crear "un espacio lúdico y deportivo acorde a las necesidades actuales de los usuarios".

Desde el PRC han destacado el "intenso" trabajo realizado por sus concejales para "desbloquear" el proyecto ante la "negativa inicial" de la alcaldesa, Pilar del Río (PP), de firmar la cesión de uso de los terrenos. La iniciativa fue llevada a Pleno, siendo rechazada por los concejales 'populares', "a pesar de que teníamos el compromiso del Gobierno de Cantabria para sufragar la totalidad de los costes".

Asimismo, han señalado que la obra "da continuidad" a otras obras ejecutadas en el pasado por el Ejecutivo regional a petición del PRC de Cayón en el entorno de la pista polideporte.

El primer circuito de calistenia del municipio ya es una realidad
Comentarios