sábado. 27.04.2024

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa y el Ayuntamiento de Selaya han abordado la rehabilitación de un edificio anexo a la Casona del Patriarca, para generar un nuevo espacio cultural, lúdico y social en el municipio.

La titular del ramo, Isabel Urrutia, ha abordado este y otros asuntos con el alcalde, Cándido Manuel Cobo (PP), durante la reunión institucional que ambos han mantenido para tratar las necesidades del municipio en materias de su competencia, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Cobo ha señalado que tras la rehabilitación de la Casona del Patriarca para convertirla en un centro cultural, el Consistorio quiere "dar un paso más" y acondicionar este nuevo espacio para ser un lugar en el que se genere actividad social, cultural y lúdica en una vivienda anexa a este edificio histórico.

Como respuesta, Urrutia se ha comprometido a estudiar, entre ambas administraciones, vías de colaboración para financiar la ejecución de este proyecto.

Según ha apuntado el Ejecutivo, en esta reunión también han tratado otros asuntos, como la mejora de la conectividad en el municipio. Así, Urrutia ha subrayado que su departamento está realizando los respectivos trabajos para que la fibra óptica "sea una realidad, cuanto antes, en Selaya".

"El Gobierno seguirá impulsando la digitalización de los pequeños municipios para que todos los cántabros cuenten con los mismos recursos", ha dicho la consejera, quien ha recordado el Plan de Transformación Digital, un proyecto de más de 700.000 euros de inversión, con el que su Consejería pretende llevar a las entidades locales "una Administración del siglo XXI".

Presidencia y Ayuntamiento abordan la rehabilitación del edificio anexo a la Casona del...
Comentarios