viernes. 19.04.2024

El PRC de Santa María de Cayón ha reclamado al Ayuntamiento la rehabilitación "inmediata" de las antiguas escuelas de Esles, debido al "estado de deterioro" que presentan en la actualidad.

Entre las actuaciones prioritarias, la concejal regionalista y diputado regional, Ana Obregón, ha señalado la reparación de la cubierta y del forjado sanitario para "evitar la entrada de agua en el edificio" y "mejorar la ventilación". El también concejal y presidente de la Junta Vecinal de Esles, Ángel Cobo, ha indicado que es "necesario" llevar a cabo trabajos de urbanización en el entorno para "acabar con las humedades de los muros y mejorar la accesibilidad del edificio".

Según explica el grupo regionalista en una nota de prensa, ambos concejales han destacado la importancia de reacondicionar este espacio, "referente en la localidad" y que actualmente alberga el consultorio médico, para conservar el patrimonio local. Además, han recordado al Consistorio la posibilidad de solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una subvención para llevar a cabo las obras. Una oportunidad que los concejales han considerado "única" y que, a su juicio, Santa María de Cayón "no puede dejar pasar", ya que "se pueden conseguir hasta 3 millones de euros para arreglar edificios del municipio, y en Cayón hay muchos que lo necesitan", concluyen en el comunicado.

El PRC reclama la rehabilitación "inmediata" de las escuelas de Esles
Comentarios