lunes. 20.05.2024

El Partido Regionalista de Cantabria de Cayón pondrá a disposición de los vecinos de las juntas vecinales de La Penilla, Cayón, Argomilla, Esles y La Abadilla-Sarón un par de árboles autóctonos a elegir entre diferentes especies, con el fin de repoblar las áreas afectadas por los últimos temporales. El plazo de solicitud acaba el 21 de febrero y los árboles se repartirán el día 25.

Con esta iniciativa, los regionalistas de Santa María de Cayón quieren colaborar y apoyar a los vecinos en el reemplazo de los árboles que se han perdido en jardines particulares, terrenos y parques. Se repartirán dos árboles por domicilio, hasta el final de existencias.

Según ha informado el PRC en un comunicado, los vecinos de La Penilla interesados en participar en este reparto deberán mandar un correo electrónico a [email protected], aportar sus datos -nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto- e indicar qué árboles prefieren a elegir entre hayas, manzanos, perales y alcornoques.

En el caso de Cayón, las solicitudes se realizarán a la presidenta de la Junta Vecinal, Marta Carral, mediante WhatsApp al número 696 813 889. En este caso, los interesados podrán elegir entre hayas, pinos silvestres, robles, alcornoques, castaños, nogales, encinas, saucos y abedules. Los vecinos de Esles tendrán que llamar al pedáneo, Ángel Cobo, al número 657 905 942 y especificar si escogen abedules, castaños, avellanos, robles, encinas, sequoias, acebos, nogales, manzanos o perales. También tendrá que contactar con su pedánea, Yolanda Cobo, en el número 609 128 701, los vecinos de La Abadilla-Sarón que, al igual que en Esles, podrán elegir entre abedules, castaños, avellanos, robles, encinas, sequoias, acebos, nogales, manzanos o perales. Por último, la Junta Vecina de Argomilla repartirá manzanos, perales, hayas y alcornoques. Los vecinos podrán contactar con Edu y Laila en los siguientes números de teléfono: 680 511 178 y 630 070 630.

El PRC facilita árboles a los vecinos para repoblar zonas afectadas por temporales
Comentarios