sábado. 20.04.2024

El PRC de Santa María de Cayón ha exigido al Consistorio que abra “ya” la piscina municipal ubicada en el complejo deportivo Fernando Astobiza de Sarón, que sigue cerrada al público tras dos años y medio del inicio de las obras de reparación y mantenimiento.

La portavoz de los regionalistas y diputada regional, Ana Obregón, ha recordado que los trabajos “comenzaron antes de la pandemia” y que “Santa María de Cayón sigue sin piscina". De esta forma, ha criticado la "falta de compromiso" mostrada, en su opinión, por la alcaldesa, Pilar del Río (PP), quien informó que la instalación "estaría lista" el pasado mes de marzo. Ante esta situación, los regionalistas han exigido que la piscina se abra en la "mayor brevedad" o, "como muy tarde", en septiembre.

Además del "perjuicio" que esta situación supone para todos los vecinos, que se han visto obligados a desplazarse a otros municipios para disfrutar de una piscina, Obregón ha señalado que también "lastra la cuenta económica" de la empresa gestora "que no puede ofrecer sus servicios" y que, además, "ya tiene abierto un litigio con el Ayuntamiento y ha pedido la revisión del contrato". Asimismo, desde el PRC también han lamentado que la "falta de interés y voluntad del equipo de Gobierno" ha implicado un sobrecoste en los trabajos de 40.000 euros, lo que supone "un daño irreparable para las arcas municipales".

Por todo lo mencionado, los regionalistas han urgido nuevamente a la alcaldesa a abrir la instalación y a explicar "de una vez por todas" los motivos por los que la piscina "sigue cerrada", aspecto que, en su opinión, no es más que "otra muestra de la nefasta gestión del Partido Popular en Santa María de Cayón".

El PRC exige que se abra "ya" la piscina de Sarón tras dos años y medio cerrada
Comentarios