martes. 19.03.2024

El PRC en Santa María de Cayón se ha comprometido a regularizar los procesos de contratación en el Ayuntamiento para "evitar facturas sin consignación presupuestaria".

Así lo ha señalado la portavoz del PRC y diputada, Ana Obregón, después de que, según indica la formación, en el Pleno celebrado el jeuves el PP aprobara un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 169.722,15 euros, que contaba con varios reparos del interventor municipal e incluía facturas del año 2020.

Según señala la regionalista, el interventor explicó que varias de esas facturas bien no disponían de consignación presupuestaria, bien no tenían contrato o este había caducado, o bien no se podía comprobar que "lo que se facturaba se había ejecutado".

Al hilo, la portavoz regionalista ha puesto como ejemplo de "este desatino" la gestión del concejal de Deportes, Oliver Trespalacios, que, según ha dicho "lleva desde octubre de 2022 pagando más de 26.000 euros mensuales por la gestión de las escuelas municipales deportivas sin disponer de contrato" y que, en total, hasta este mes de marzo suman 156.000 euros.

A juicio de los regionalistas, urge regularizar este tipo de contratos ya que, por su importe, "están sujetos obligatoriamente a licitación" y "no se trata de algo puntual, sino reiterado mes a mes".

Obregón ha aprovechado para incidir en "el mal estado" que presentan, en general, las instalaciones deportivas del complejo municipal cuya remodelación los regionalistas abordarán si obtienen el respaldo de la ciudadanía el próximo 28 de mayo.

"Los vecinos merecen unas instalaciones en buenas condiciones y que la gestión municipal sea transparente y cumpla la ley", ha concluido.

El PRC se compromete a regularizar los contratos y "evitar facturas sin consignación...
Comentarios