sábado 21/5/22

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo acometerá la renovación del parque infantil de Argomilla (Santa María de Cayón) mediante la renovación de los elementos de juego y adecuación del terreno, cuya actuación supondrá una inversión de algo más de 48.000 euros y que mejorará la seguridad, ha anunciado el PRC.

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha recordado que esta actuación ha sido solicitada por el grupo municipal y el presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Vélez, a la Consejería para mejorar las instalaciones y dotar a los menores de un espacio de juego más seguro y moderno, "ante la falta de respuesta de la Administración local que después de muchos meses sigue sin hacer nada".

Obregón ha hecho hincapié en que ahora existe "la gran oportunidad" de adecentar la zona de juego con coste cero para la Junta, que ya pagó el proyecto de la memoria valorada, y para el Ayuntamiento, ya que es el Gobierno de Cantabria quien asume el 100% de su coste. El área de juego se ubica en un área de 3.171 metros cuadrados que actualmente acogen una cancha de baloncesto, una pista multideportiva y un edificio de uso cultural además del parque de recreo infantil.

Los trabajos previstos contemplan actuaciones de limpieza y desbroce, de poda parcial de los árboles existentes, de excavación y preparación del firme para la ejecución de soleras y para el anclaje del mobiliario, y el montaje de los juegos infantiles. De este modo, el proyecto recoge la colocación de un parque de dos torres con tejado a dos aguas, rampa, comando, escalera oscilante inclinada, escalerilla de cuerdas y deslizador de acero inoxidable; un columpio de dos balancines y dos balancines de tipo muelle uno con diseño de un gallo o similar y otro con diseño de oveja. Además, incluye una tirolina de 20 metros de largo y un desnivel de 0,50 metros y una altura plataforma de 0,80 metros.

"Se trata de una actuación de gran trascendencia porque garantiza la seguridad de los elementos de juego de los menores que actualmente incumple la normativa en esta materia y que reportará beneficios a los vecinos, especialmente a los más pequeños que podrán disfrutar de elementos nuevos de juego", ha concluido.

Comentarios