viernes. 29.03.2024

La Consejería de Obras Públicas incluirá la renovación de la CA-263 que une el Valle de Pas con Entrambasmestas en el nuevo Plan de Carreteras de Cantabria con carácter de "urgencia". Así se lo ha comunicado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, y el concejal de San Pedro del Romeral, Víctor Gómez, durante la reunión que han mantenido para analizar el estado en el que se encuentra el trazado, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Gochicoa ha confirmado que se trata de una obra "muy necesaria" dado que hay tramos que se encuentran en muy mal estado y en los que la Consejería ya ha tenido que llevar a cabo varias intervenciones de emergencia que superan los 100.000 euros para poder circular por el vial. Su estado es "preocupante", especialmente en invierno, debido al terreno y la vegetación, por lo que, según ha anunciado el consejero, comenzarán a realizarse estudios geotécnicos sobre el terreno para valorar qué medidas ejecutar "sin esperar" para que los ciudadanos puedan transitar sin riesgo.

Al término de la reunión, Juan Carlos García y Víctor Gómez se han mostrado "agradecidos y satisfechos" por la predisposición para atender el principal problema de ambos municipios, al tiempo que se han mostrado confiados a que "pronto" la carretera pueda estar en unas condiciones óptimas.

Al margen, el alcalde ha abordado otras actuaciones más pequeñas en Vega de Pas, concretamente la mejora del abastecimiento en el barrio El Andaluz donde quieren incorporar tuberías para un acceso a la traída de aguas de manera más sostenible. Se trata, en opinión del consejero, de una necesidad "bastante clara" que se acometerá este año para dar servicio a los vecinos de la zona.

El nuevo Plan de Carreteras incluirá la renovación del acceso a Vega de Pas
Comentarios