jueves 9/12/21

Dos mujeres, de 85 y 49 años, y un menor, de 13 años, han resultado heridos leves este medio día tras caer el coche en el que viajaban al arroyo Álamos, afluente del Pisueña, en Vega de Villafufre. Circulaban por la CA-142, cuando a la altura del punto kilométrico 16,200 se han salido de la vía por causas que se desconocen, cayendo unos 4,5 metros hasta el cauce del río.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente minutos antes de las 15:00 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico con base en Villacarriedo, al 061 y a la Guardia Civil. A la llegada de los intervinientes al lugar del incidente, los bomberos han sacado a los afectados del coche, que se encontraba sobre las ruedas, para su puesta a disposición de los equipos sanitarios, a los que se ha sumado personal del consultorio de Villacarriedo. Para la extracción de la mujer que viajaba en la plaza del copiloto, los efectivos del 112 han tenido que hacer uso de herramientas de excarcelación.

Posteriormente, con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar, han izado a los heridos hasta la carretera, donde esperaban las ambulancias del 061 que les han trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En el operativo ha participado también un bomberos del 112 fuera de servicio que pasaba por la zona.

Comentarios