viernes. 19.04.2024

Cantabria es una región de ferias. Presumir de nuestros productos no es más que mostrar al mundo el buen hacer de nuestros productores y artesanos y la calidad de nuestras materias primas. Quesos, sobaos, quesadas, anchoas… son muchos los eventos que giran en torno a nuestros manjares estrella y que recorren la región. Pero faltaba un producto por tener su cita, el chocolate.

La Penilla de Cayón siempre ha presumido de ser una de las localidades de Cantabria con un olor más dulce, el del chocolate. Lo hace desde hace 118 años, cuando fuera la elegida para ser la pionera del arte de la repostería en España

Este lunes, 1 de mayo, este pueblo a orillas del Pisueña acogerá la I Feria del Chocolate con un amplio programa de actividades. La cita será en la pista polideportiva de la localidad y dará comienzo a las 11:00 horas con la apertura del mercado agroalimentario, dando así inicio a una jornada llena de actividades. A continuación, a las 12:00 horas, habrá un concurso de pintura y de elaboración de postres.

También habrá un taller infantil para cocinar a base de chocolate, previa inscripción en los teléfonos 635348161 y 680181644 o en el correo electrónico [email protected]. A las 13:00 horas será el turno de un vermouth musical amenizado por Fondo Blanco y a las 14:00 comenzará el reparto de 500 raciones de paella a un precio de 3 euros (paella, pan y postre). La venta anticipada será en el estanco de La Penilla, en la carnicería Mora y en el Bar Sport.

Por la tarde, habrá una actuación infantil a cargo de Las Pintrices a las 16:30 horas, y a las 17:00 llegará el taller de elaboración de productos de chocolate que impartirán Floren Bueyes, presidente de Cocineros de Cantabria, y el chef Luismi Sánchez. A las 18:00 horas tendrá lugar una degustación de productos elaborados y chocolatada. El broche final lo pondrá el Dj Not Real de 18:00 a 20:00 horas.

La Asociación Cultural El Hayedo organiza la feria, contando con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Junta Vecinal de La Penilla, Nestlé y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Cartel

La localidad más dulce de Cantabria celebra la I Feria del Chocolate
Comentarios