sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga a dos hombres por pagar su consumición en un bar de la localidad de Sarón (Santa María de Cayón) con un billete de 20 euros de atrezzo. De hecho, en el reverso del billete ponía PROP COPY.

Los investigados como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda son R.O.R. y de A.G.R., de 33 y 31 años, por pagar con un billete falso a sabiendas de que lo era. La Guardia Civil sospecha que se han podido distribuir más billetes de este tipo, por lo que recomienda la verificación del papel moneda que se recibe. Además ha solicitado a quienes lo detecten que lo denuncien para hallar a los presuntos culpables.

Una camarera de un bar de Sarón denunció en julio ante la Guardia Civil de Santa María de Cayón que había recibido un billete falso de 20 euros como pago por unas consumiciones. Como en ese momento tenía mucho trabajo, no prestó atención al billete. Además, dijo que, al darles el cambio, los hombres salieron apresuradamente del establecimiento.

Poco después se percató de que el billete que le habían entregado era falso y lo denunció. El procedimiento ha llevado a la identificación e investigación de R.O.R. y de A.G.R. como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

BILLETE DE 'PROP COPY'

Billetes como el utilizado en Sarón se pueden adquirir legalmente en Internet. Están destinados para usarlos en películas o para jugar, pero su uso no está legalizado para realizar pagos o transacciones. Además, aunque estos billetes son muy similares en aspecto y tamaño al dinero real, se pueden hacer una serie de comprobaciones para detectar que son falsos, ya que viene indicado en los propios billetes.

En el billete de Sarón en concreto figura en el reverso la palabra PROP COPY, que quiere decir copia de atrezzo. En otros billetes de estas características, para poder identificarlos, figura en un lateral, en inglés, "THIS IS NOT LEGAL. IT IS TO BE USED FOR MOTION PROPS"; debajo de la bandera de Europa aparece la firma "MOVIE MONEY"; o la palabra "EYPO" se ha sustituido por la palabra "PROP".

Dos investigados por pagar en un bar de Sarón con un billete de atrezzo
Comentarios