sábado. 20.04.2024

La Consejería de Industria va a estudiar medidas para mejorar la red eléctrica de San Pedro del Romeral, a fin de dar servicio a una población muy dispersa debido a la orografía de dicho término municipal.

Así se lo ha trasladado el consejero del área, Eduardo Arasti, al alcalde, Jesús Mantecón, en una primera reunión que han mantenido, en la que se han analizado distintas actuaciones del ámbito de competencia de su departamento.

El principal objetivo planteado por Mantecón ha sido buscar alternativas que ayuden a solucionar el problema del despoblamiento. En esta materia, ha planteado al consejero la posibilidad del soterramiento de las líneas eléctricas que cruzan el casco urbano a fin de seguir manteniendo su singularidad arquitectónica y mejorar su aspecto visual.

El regidor ha agradecido la disponibilidad del titular de Industria y su receptividad a las peticiones realizadas que lo que buscan es “hacer más atractiva y fácil la vida en San Pedro del Romeral, y conseguir mantener y si es posible aumentar, el número de sus vecinos” ha explicado el regidor al término de la reunión.

Industria estudiará medidas para mejorar la red eléctrica en San Pedro del Romeral
Comentarios