viernes. 29.03.2024

Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda deshabitada en Sarón, Santa María de Cayón. La edificación, de gran tamaño, se encontraba en estado de ruina y se ha visto completamente afectada por las llamas.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente a las 21 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, con base en Villacarriedo, y a agentes de la Guardia Civil.

Se contó, además, con el apoyo de bomberos de Santander que acudieron con un vehículo de intervención en altura.

A la llegada de los efectivos la vivienda, de dos alturas, se encontraba cogida completamente por el fuego, que había roto por las ventanas y provocado el colapso de la cubierta, siendo visible desde el exterior.

Por el estado de la edificación, los bomberos atacaron las llamas, en un principio, desde el exterior, apoyados por un camión con brazo articulado. Con el incendio controlado procedieron a la remoción del escombro y a la búsqueda de puntos calientes ocultos para completar la extinción.

Un incendio calcina una vivienda deshabitada de Sarón
Comentarios