martes. 19.03.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, para analizar la mejora de las infraestructuras agrarias del municipio y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de renovar varios caminos rurales.

En concreto, el regidor ha planteado la mejora de caminos rurales en Abionzo, Ginido y Rubionzo, y el consejero le ha trasladado la predisposición de su departamento de estudiar la posibilidad de ejecutar las actuaciones.

Así, ha puesto a disposición del Ayuntamiento los mecanismos con los que cuenta la Consejería para impulsar la seguridad vial del medio rural, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

También se ha referido a las ayudas que ofrece la Consejería a través de la orden de subvenciones para la mejora de infraestructuras agrarias en los municipios rurales, así como el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, que se encarga de mejorar aquellos caminos rurales, pistas y accesos más deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas en los municipios rurales de Cantabria.

Además, en la reunión se han abordado otros asuntos de interés para el municipio, como la concentración parcelaria de Santibáñez y el nuevo periodo de programación del programa comunitario LEADER.

En el encuentro también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual.

El Gobierno estudia la mejora de varios caminos rurales de Villacarriedo
Comentarios