miércoles. 17.04.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha anunciado a los alcaldes de Vega de Pas, Juan Carlos García, y de San Pedro del Romeral, Jesús Mantencón, la redacción del proyecto para renovar la carretera CA-263 que une las localidades de Entrambasmestas y Vega de Pas con una longitud de 10,9 kilómetros.

Dada la orografía de la zona, así como las estructuras que se afectan, las intersecciones, pasos por núcleos habitados y, en general, el resto de elementos funcionales de la carretera a mejorar, se estima que la inversión necesaria para la modernización de esta carretera rondará los 18,5 millones de euros.

Según ha detallado el consejero, esta carretera, "fuertemente condicionada por su encajonamiento" entre el río Pas por su margen izquierda y la ladera existente por su margen derecha, se caracteriza por un trazado sinuoso y una escasa anchura de plataforma, lo que en muchos tramos de la misma genera situaciones de poca visibilidad y dificultad para el cruce de dos vehículos en condiciones adecuadas. A estas características se unen las "deficiencias apreciables en su firme actual, con deformaciones, grietas, peladuras, etcétera, así como en sus elementos de drenaje y señalización, que requieren de una importante actualización".

En su opinión, es necesario realizar una intervención para su mejora integral y que permita transformar dicha carretera en una vía moderna con "adecuadas condiciones de comodidad, fluidez y seguridad vial".

Al término del encuentro, los alcaldes se han mostrado "agradecidos por ver avances firmes en la ejecución de una obra muy necesaria para todos los cántabros". "Llevamos años solicitándolo y es de las pocas que queda en muy mal estado de conservación", han subrayado, al tiempo que se han mostrado confiados a que en esta legislatura se puedan iniciar las obras.

EL PROYECTO

La actuación a llevar a cabo se iniciaría en la intersección con la carretera nacional N-623, mejorando la misma, y abarcaría la totalidad del trazado de la CA-263 (casi 11 kilómetros) hasta su intersección con la CA-262 en Vega de Pas.

La sección prevista para una carretera de este tipo constará de dos carriles de circulación, uno por sentido, de tres metros de anchura, más sobreanchos en curva y arcenes de medio metro.

Fomento redacta el proyecto para renovar la carretera entre Vega de Pas y Entrambasmestas
Comentarios