sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ya ha llevado a cabo la mejora de la carretera de Esponzués, en Corvera de Toranzo, cuyas obras, ya finalizadas, han incidido en dotarla de una mayor seguridad vial.

La obra, que fue demandada por el presidente de la Junta Vecinal, José María Mantecón, ha tenido un presupuesto de adjudicación de 43.473 euros y ha afectado a tres tramos que en total suman unos 500 metros.

Los trabajos han sido acometidos por la empresa CANNOR Obras y Servicios, han consistido en la mejora del firme mediante la extensión de una mezcla bituminosa y un riego asfáltico, la reconstrucción de dos tramos de muros de escollera y la colocación de dos tramos de barreras de seguridad en el Barrio Granda en Esponzués.

El consejero, Roberto Media, acompañado de la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha visitado esta mañana las obras, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Media ha insistido en primar el aspecto de la seguridad en este tipo de obras y ha señalado que para la colocación de las barreras de seguridad ha sido necesario construir unas vigas de hormigón para poder anclar las mismas.

La altura máxima de los muros de escolleras ronda los 1,5 metros y la mejora se ha efectuado sobre un vial con un tramo de fuerte pendiente longitudinal y con curvas donde se han producido accidentes con salida de vehículos de la vía.

En el conjunto de la obra se han colocado 50 metros de barrera de seguridad y se han utilizado 135 metros cúbicos de muro de escollera y 475 metros cuadrados de mezcla bituminosa para mejorar la plataforma.

La alcaldesa de Corvera ha reconocido la mejora en la seguridad vial en el entorno y ha solicitado que la Consejería continúe invirtiendo en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Esponzués, ha pedido al consejero el apoyo y la colaboración para diferentes proyectos que la junta tiene en redacción, como el acceso desde Esponzués hasta Castillo Pedroso y la urbanización del pueblo, que sufre un "tremendo deterioro".

PLAN GENERAL DE URBANISMO

Durante la visita a Corvera, Media ha indicado que a la mejora de la carretera de Esponzués seguirán otras actuaciones en el término municipal que se han tratado en una reunión mantenida con los representantes municipales, entre ellas la aprobación del Plan General de Urbanismo.

El consejero ha dicho que, en colaboración con el Ayuntamiento, hay varias obras en marcha en materia de saneamiento, obra pública y arreglo de viales.

Fomento mejora la seguridad de la carretera de Esponzués
Comentarios