miércoles 25/5/22

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castañeda como presunto autor de un delito de incendio forestal al ser sorprendido con un pulverizador fumigador que contenía gasoil junto a dos focos de fuego provocados en esa localidad.

La detención se produjo después de que a primeras horas de la madrugada del domingo al lunes se alertara de la aparición de dos focos de fuego en Castañeda. En el lugar se personaron dos patrullas que comprobaron la existencia de un foco en una zona aislada de unos 300 metros cuadrados, y de otro, de unos 200 metros cuadrados muy próximo a una estabulación de ganado ovino con unos 130 animales.

Al inspeccionar la zona, los agentes localizaron oculto entre unos arbustos a un hombre que llevaba una botella de medio litro de gasolina, así como un pulverizador fumigador que contenía gasoil, un mechero y una linterna, utilizado presuntamente para iniciar los dos focos de fuego, por lo que fue detenido. Tras el aviso de las patrullas, se desplazaron al lugar bomberos del 112 con tres vehículos los cuales extinguieron los dos incendios.

Comentarios