sábado. 27.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha comprometido con el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, a elaborar un proyecto de reparación de la presa de Puente Viesgo en el Pas, una infraestructura "vital" para la conservación del salmón en los ríos de Cantabria. Además, en la reunión se ha hablado de las necesidades del municipio en materia de caminos rurales, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Con relación a la presa del Pas, Palencia ha escuchado la petición del alcalde, a quien acompañaba un representante de la Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca, vecino del municipio, José María Gómez, y ha señalado el compromiso de su Consejería con la conservación del salmón, una especie que en el Pas sufre el fuerte estiaje de su cauce, y que se defiende de los depredadores en esta infraestructura que permite que la especie pueda seguir remontando el río para el desove.

Palencia, además de comprometerse a que los técnicos de su departamento elaboren una propuesta de proyecto, que cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Norte, ha señalado que buscarán fórmulas de financiación, incluidos los fondos europeos.

Por otra parte, Villegas ha pedido a la Consejería la reparación de unos tres kilómetros de caminos rurales en las localidades de Hijas, Aes y Las presillas, obras de las que el consejero ha tomado nota para acometer a lo largo de esta legislatura.

Desarrollo Rural elaborará el proyecto para reparar la presa salmonera del Pas
Comentarios