domingo. 25.02.2024

Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón "prioriza intereses partidistas al bienestar del personal y vecinos" y ha criticado a esta administración local porque, según CCOO, "no mueve ficha para poner fin a las irregularidades que afectan a plantilla y ciudadanía". Lo ha expresado así la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la formación en un comunicado en el que ha lamentado que la Corporación municipal, "con su desidia e inacción, está dejando pasar el tiempo sin poner orden a las múltiples irregularidades que azotan al Consistorio".

Algo que, agrega la organización sindical, está "causando mella y mermando tanto las condiciones laborales de la plantilla como la calidad del servicio que se ofrece" a los vecinos del municipio. Concretamente, la queja de CCOO está motivada por el "retraso" para aprobar el convenio colectivo negociado con la representación sindical. Un documento que comenzó a negociarse "hace cuatro o cinco meses" y que está "sólo" a falta de aprobarse por el Pleno municipal.

"Se comprometieron a aprobarlo hace unos días en un pleno extraordinario que convocaron y que, en principio, iba a ser exclusivamente para este tema. Sin embargo, al final metieron otro punto, que tiene que ver con la dedicación de una nueva concejala y, al final, todo quedó en agua de borrajas", ha señalado Ángela Sobrino, responsable de Corporaciones Locales de la Federación.

A su juicio, "las rencillas políticas están afectando al bienestar y la calidad del servicio que debiera prestar el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y que afecta no sólo al personal sino que se extiende a la ciudadanía en general". Añade al respecto que los responsables políticos de este Consistorio "están haciendo caso omiso a sus obligaciones y responsabilidades y se están empeñando en perpetuar unas irregularidades que vienen de antaño".

"Nos hicieron creer que tenían buena predisposición y que querían ir solucionando dichas irregularidades e incluso ya estamos, además de con el convenio, con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pero está visto que todo ha sido un espejismo y que su compromiso con las alrededor de 50 personas que componen la plantilla, así como con la ciudadanía en general, es irreal", se ha quejado.

El sindicato ha señalado que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón "destaca por las irregularidades, las desigualdades y los agravios" entre la plantilla que se vienen "arrastrando desde hace años" y ha lamentado que el compromiso que "parecía tener" la nueva Corporación no se esté "materializando como era de esperar".

"Lo peor es la sensación que tienen los trabajadores, que creen que la corporación les está tomando el pelo porque están priorizando sus intereses partidistas por encima del bienestar no sólo del personal sino de la ciudadanía en general", ha concluido Sobrino. Para finalizar, CCOO ha avisado que va a iniciar las actuaciones judiciales que correspondan y, junto a los empleados, adoptará "otras medidas colectivas para instar a la Corporación a que dé solución urgente a este desaguisado".

Denuncian que el Ayuntamiento de Cayón antepone “intereses partidistas” y “no mueve...
Comentarios