viernes. 19.04.2024

El PSOE de Castañeda ha denunciado la inexistencia de bolardos que impidan el tránsito de vehículos a motor y de señales verticales de cruce peligroso en el Paseo del Ferrocarril que discurre por Castañeda tras la obra realizada por el Ayuntamiento, y ha instado al alcalde, Santiago Mantecón, a que ponga "una solución que de seguridad" a los viandantes.

Según ha señalado el PSOE en nota de prensa, en el pleno del pasado 30 de diciembre el concejal del PSOE, Jesús Sánchez, traslado esta situación al equipo de Gobierno dentro de una serie de preguntas "que no fueron contestadas por el alcalde, pese a ser formuladas con dos días de antelación".

Los socialistas han explicado que esta obra fue adjudicada a la empresa Cannor en noviembre de 2021 por un importe total de 304.570 euros.

El proyecto comprendía la instalación de 33 farolas en un nuevo tramo, 1.720ml de cable y 1.842 ml de manguera, la creación de un parking de autocaravanas de unos 800 metros cuadrados junto a la salida de la autovía en Pomaluengo, la colocación de 85 bolardos para impedir la entrada de vehículos a motor al paseo, 28 señales de cruce peligroso, siete mesas camperas, dos balancines sobre zona de baldosas de caucho antiimpactos, dos aparcabicis, dos carteles informativos, 50 árboles de dos metros de altura, 37 papeleras, 74 bancos , 516 metros de vallado de madera y el alquitranado de unos 1.200 metros.

No obstante, el PSOE ha indicado que "diversas mejoras en la obra y algunos problemas técnicos y de cálculo suponen un incremento de 95.000 euros, muy por encima del 10 por ciento que recoge la ley para posibles incrementos de obra", lo que "hace que se produzcan recortes en la obra por un total de 70.000 euros que afectan sobre todo al mobiliario urbano y a la señalización vial del paseo".

Sánchez ha criticado "la poca profesionalidad del ingeniero que realizó el proyecto ya que el no levantar una arqueta nos ha supuesto 7.567 euros en el incremento del precio de la obra por poner un ejemplo".

Asimismo, ha censurado que "el precio del parking de autocaravanas se incrementó un 57 por ciento, pasando de los 47.500 a los 74.600 euros, pase a que el PP de Castañeda divulgase por redes sociales que el precio fue de 52.000 euros.

"Esto sucede cuando la redacción de los proyectos les hace gente amiga ideológicamente al PP de Castañeda en vez de profesionales altamente capacitados", ha concluido.

Denuncian la inexistencia de señalización en el Paseo del Ferrocarril
Comentarios