martes. 09.08.2022

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno habilitará un parque infantil en Villacarriedo, un proyecto que se financiará con fondos del Plan de Obras y Servicios de Administración Local y que dará servicio a cerca de un centenar de familias que viven en la zona. La titular del área, Paula Fernández, ha visitado los terrenos, junto al alcalde de la localidad, Ángel Sainz, y ha destacado la importancia de habilitar estos espacios públicos y que haya más servicios para los pequeños, haciendo hincapié en que "es vida para el pueblo”.

Según ha informado el Gobierno regional, antes de su visita a los terrenos, la consejera ha hecho entrega del último material financiado por su departamento para mejorar los medios materiales de la Agrupación de Protección Civil –nuevos sistemas de comunicación y vestuario completo, valorado en unos 10.000 euros–, integrada por 16 voluntarios. Fernández ha mostrado su compromiso con mejorar los medios de emergencia y protección civil de los ayuntamientos y, por su parte, los responsables de la Agrupación han destacado la calidad de los medios aportados para mejorar el servicio. Asimismo, el responsable de Protección Civil y primer teniente alcalde, Antonio España, ha valorado el funcionamiento y mejora que se consigue con la nueva red digital de emergencias en las que están integrados todos los servicios de seguridad y protección civil que trabajan en la región.

La Consejería de Presidencia desarrolla otros programas de apoyo en el Consistorio como la plataforma de servicios de administración electrónica y la red segura de alta velocidad. Además, Villacarriedo recibe de la Consejería otros 98.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local, 4.000 euros más que durante el pasado año. En este ámbito, el alcalde ha resaltado su importancia para facilitar la financiación de los servicios municipales.

En la visita de hoy también han participado responsables de la Agrupación de Protección Civil, junto a varios concejales y empleados del Ayuntamiento.

Comentarios