lunes. 26.02.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pretende incluir la Casa del Patriarca de Selaya en el listado de sedes permanentes de un circuito de instalaciones que alberguen exposiciones, ya sean itinerantes o no, impulsadas por la propia Consejería.

Así lo ha confirmado la titular de Cultura, Eva Guillermina Fernández, en el transcurso de una visita a las "magníficas instalaciones" de este centro municipal, en el que el Gobierno de Cantabria nunca ha invertido.

Se trata de un edificio histórico del siglo XVII que perteneció al arzobispo de Zaragoza y Burgos, dotado con una torre y decorado con varios escudos y que supone un ejemplo de arquitectura clasicista. En la actualidad es propiedad del Ayuntamiento y acoge la biblioteca municipal.

La visita ha formado parte del recorrido institucional que Fernández ha realizado por los municipios de Selaya y Villafufre para determinar sus principales necesidades.

En este sentido, ha revisado la zona deportiva de Selaya, donde hay un campo de fútbol de hierba artificial en el que se pretende instalar una pista de pádel y una piscina descubierta, proyectos que contarán con el apoyo "decidido" de la Consejería.

Acompañada de los alcaldes de ambos municipios, Cándido Cobo y José Luis Cobo la consejera se ha visitado también la zona deportiva de Villafufre, en la que se pretende colocar una grada móvil, actuación que tendrá el respaldo del Gobierno de Cantabria. Aun así, la consejera y el alcalde se han emplazado a una próxima reunión para concretar los pormenores esta colaboración.

 

La Casa del Patriarca podría convertirse en sede de un circuito de exposiciones
Comentarios