lunes 18/10/21
SUCESOS

Capturado un perro peligroso suelto en la N-634, donde mató a otro

El 'dogo argentino' capturado en Pomaluengo
El 'dogo argentino' capturado en Pomaluengo

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil capturaron el pasado 14 de septiembre a un perro de raza 'dogo argentino', considerada potencialmente peligrosa, que se encontraba suelto en estado agresivo en la carretera N-634, a la altura de Pomaluengo, donde mató a otro que paseaba con su dueña.

Según ha informado el instituto armado, los agentes que prestaban servicio en la zona observaron a dos perros sueltos, en aparente estado de abandono, sin custodia de ninguna persona ni bozal. Uno de ellos, el 'dogo argentino', se mostraba agresivo con todos los que se le acercaban. En primer lugar, y para evitar accidentes, señalizaron la presencia de animales en la vía, al tiempo que intentaban sacarlos de la misma.

De repente, el 'dogo argentino' se dirigió a toda velocidad para atacar a un pequeño perro que paseaba una mujer, y que murió más tarde a consecuencia de las heridas. Ante esta situación, uno de los agentes, se vio obligado a usar su defensa extensible oficial para que el dogo dejara de morder al otro perro, y evitar que atacara a otras personas que estaban en el lugar.

Finalmente, consiguieron sacar al animal del casco urbano de Pomaluengo y atarlo al guardarrail, mientras se hacían gestiones para averiguar su procedencia y su dueño, que resultó ser un vecino de Castañeda. Una vez localizado este hombre, se le informó de que se le denunciaba por el abandono de un animal potencialmente peligroso, por el obstáculo creado en la vía, así como que se instruían diligencias por el ataque que se había producido en la vía pública. Posteriormente, se tuvo conocimiento de que el perro atacado había fallecido.

Comentarios