sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha sustituido la caldera del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gerardo Diego para dotar al centro de tecnología más eficiente energéticamente, mediante una nueva instalación que permitirá un ahorro del 40% en el consumo anual de combustible.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa del municipio, Pilar del Río, y la concejala de Educación y Medio Ambiente, Ana Obregón, que  han explicado que el nuevo equipamiento consta de dos calderas de gas con nuevos colectores, bombas reubicadas y una chimenea adaptada al sistema de condensación. La inversión realizada en esta renovación asciende a 47.510 euros.

Asimismo, han informado de otra actuación realizada sobre otra caldera, en este caso en el Ayuntamiento, la cual ha sido reubicada mediante un traslado desde el sótano, donde sufría constantes averías e inundaciones, a la planta principal. Además y con el fin de reducir el alto consumo de combustible, se han instalado llaves provistas de cabezal termostático en todas las dependencias para limitar el ascenso incontrolado de la temperatura. En este caso la inversión también ha rondado los 20.000 euros.
 

El Ayuntamiento sustituye la caldera del CEIP Gerardo Diego para incorporar tecnología...
Comentarios