domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha suprimido 10 estaciones de contenedores de recogida de basura soterrados para sustituirlos por los recipientes tradicionales en superficie, ante los fallos “constantes y reiterados” del  sistema soterrado, para evitar la proliferación de “focos de suciedad”. Así lo ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Ana Obregón, quien ha lamentado el “elevado coste económico” que suponía el mantenimiento de los contenedores soterrados, instalados en 2010 en Sarón y La Penilla, con una inversión de 590.000 euros en aquel año.

“Con el tiempo se ha comprobado que el sistema generaba averías continuamente, con un coste económico muy elevado, y está provocando que en lugar de propiciar la recogida acaben convertidos en un foco de contaminación”, ha explicado. Por ello, la Concejalía que dirige la edil regionalista ha apostado por proceder a la eliminación de las estaciones soterradas y la colocación de placas de hormigón sobre las que se han instalado los contenedores habituales, incluyendo los de reciclaje.

La actuación ha tenido un coste total cercano a los 30.000 euros y se ha actuado en una primera fase, en aquellos que no funcionan, en instalaciones de Sarón (El Ferial, las calles Benito Huerta y Ciudad de Santander y el campo de fútbol) y La Penilla (plaza del consultorio médico, urbanización El Peñón y en las inmediaciones de la pista polideportiva).

El Ayuntamiento suprime los contenedores soterrados fuera de servicio para evitar que...
Comentarios