jueves. 08.12.2022
SANTA MARÍA DE CAYÓN

Aprobados los Presupuestos de 2022 para acabar con “la parálisis” del municipio

Los regionalistas urgen al equipo de Gobierno a realizar la Relación de Puestos de Trabajo para que a los trabajadores municipales se les “reconozca la labor que desarrollan”.

Foto del pleno municipal
Foto del pleno municipal

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha dado su apoyo a los Presupuestos de 2022, que ascienden a 6.200.000 euros, para acabar con “la parálisis” y “bloqueo” que sufre el Ayuntamiento, ejecutar las inversiones previstas y “dar respuestas a los problemas” de los vecinos. 

En estos términos se ha pronunciado la portavoz regionalista en el Consistorio y diputada regional, Ana Obregón, durante la sesión plenaria celebrada el martes en la que los regionalistas han reclamando, igualmente, al equipo de Gobierno del PP que realice, “de una vez”, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de que los trabajadores municipales “reciban el suelo que realmente les corresponden por la labor que desarrollan” y se acabe con el ”descontrol” en la política de personal. 

“Llevamos tiempo pidiendo que se dé solución al descontrol en la gestión de personal, porque repercute negativamente, tanto en los salarios de los trabajadores como en los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha sostenido Obregón.  En este sentido, ha incidido en que la aprobación de los Presupuestos “no supone un apoyo al equipo de Gobierno y su gestión. Todo lo contrario. Es un acto de responsabilidad para contribuir a agilizar proyectos que son de gran interés para el municipio”, ha dicho. 

Obregón ha destacado que no respaldar el Presupuesto supondría “decir no” a obras por un importe de algo más de 587.000 euros, como, entre otras, la mejora de la carretera del Barrio Paúl, el Barrio de La Hoz, la Avenida Deporte y Calle San Lázaro en Sarón, el acceso al Barrio El Tempano en Argomilla o el Barrio Valle de Lloreda, que cofinanciará el Gobierno de Cantabria. “Apoyamos estos proyectos, pero muchos llegan tarde”, ha puntualizado. 

La portavoz regionalista ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya presentado “ninguna” iniciativa a la convocatoria de los fondos europeos, que hubieran supuesto “un impulso importante para Santa María de Cayón”, y ha pedido explicaciones por “el retraso” en las obras del cementerio de La Abadilla. “¿Por qué se dejó caducar la autorización de la Crotu y aún estamos presupuestando esta ampliación?”, ha preguntado. 

Asimismo, ha recordado que la alcaldesa, Pilar del Río y su equipo han llevado a pleno el presupuesto de este año “cuando deberían estar trabajando ya en el de 2023”. “Los vecinos necesitan respuestas a sus problemas, unos servicios de calidad y, para ello, es preciso contar con un presupuesto”, ha remachado.  Por ello, ha instado a de Del Río a que comience a trabajar “inmediamente” en el documento económico del próximo año.

Comentarios