viernes. 01.07.2022
NOJA

Vuelve la Feria de Ecoturismo para poner en valor la naturaleza "de excepción" de Cantabria

Se celebrará entre los días 3 y 5 de junio y contará con 30 expositores y un amplio programa de actividades

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta, junto al alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, el cartel de la Feria Internacional de Ecoturismo
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta, junto al alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, el cartel de la Feria Internacional de Ecoturismo

La VI Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2022 se celebrará del 3 al 5 de junio en ese municipio costero con una serie de actividades vinculadas a la conservación y el respeto al medio ambiente con el fin de poner en valor la "naturaleza de excepción" que existe en Cantabria.

El programa de la feria abarca talleres, charlas, ponencias, stands, exposiciones, concurso de fotografía y actividades de observación, así como anillamiento de aves y rutas por la naturaleza, entre otras. Las actividades se desarrollarán en el centro del municipio, para la colocación de los stands y la celebración de talleres infantiles; la Oficina de Turismo, para las exposiciones y ponencias, y el Molino de las Aves y el Observatorio de Trengandín, para los puestos de observación.

La feria contará con 30 expositores, más de 12 primeras marcas de óptica y fotografía y exposiciones fotográficas, además de la proyección de un documental, la salida de observaciones, un taller fotográfico y actividades infantiles. A todo ello se suma el concurso de fotografía 'Fotonoja', en el que participarán más de 3.000 imágenes procedentes de 17 países diferentes, y un jurado internacional.

Así lo han anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación del cartel de la feria, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Blanco ha destacado que esta feria contribuye a poner en valor las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, "una joya de Parque Natural que representa uno de los enclaves de mayor valor medioambiental de España y de Europa como lugar señero y referente de nuestra reconocida y prestigiosa Red de Espacios Protegidos de Cantabria". También ha expresado su satisfacción por volver a colaborar con un ayuntamiento como el de Noja, tan comprometido con la naturaleza y el turismo, con un evento "más que consolidado como referente del ecoturismo y la sostenibilidad en el norte de España" y han confiado en que esta iniciativa sirva para que los municipios colindantes sigan el ejemplo de Noja de "unir naturaleza y turismo, aprovechando unos lugares tan privilegiados como puntos de atracción".

"Estas actividades contribuyen a poner en valor la naturaleza de excepción que existe en Cantabria, que tiene en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel un auténtico referente de la biodiversidad de la que se puede disfrutar en la región", ha subrayado Blanco, quien ha recordado que se trata de un lugar de paso de miles de aves en sus trayectos a sus lugares de origen o de descanso que cuenta con cuatro figuras de protección: Parque Natural, Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección para las aves y Humedal de Importancia Internacional del Convenio Ramsar.
Finalmente, ha animado a "todo el mundo" a que visite Noja para disfrutar de un variado programa de actividades medioambientales.

Por su parte, el alcalde de Noja ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria para organizar una nueva edición de una feria consolidada en el mundo del ecoturismo y la sostenibilidad, que ha ido creciendo en número de participantes y visitantes hasta el punto de afianzarse como evento internacional.

Comentarios