martes. 09.08.2022
VOTO

Voto estrena su nueva pista de pádel tras una inversión cercana a los 50.000 euros

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, inaugura las pistas de pádel de Rada, en Voto
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, inaugura las pistas de pádel de Rada, en Voto

El municipio de Voto ha ampliado sus instalaciones deportivas tras la construcción de una nueva pista de pádel en Rada, con una inversión de 48.218 euros de la Consejería de Deporte.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado la zona y ha explicado que estos trabajos se enmarcan en el ámbito de la colaboración institucional que desde su departamento se viene realizando para mejorar la vida de los ciudadanos, impulsando inversiones que permitan dotar a los municipios rurales de Cantabria con los mismos servicios que el ámbito urbano. También ha puesto en valor esta actuación, que facilitará y fomentará la práctica de la actividad deportiva entre la población en general y entre los jóvenes en particular.

Las obras realizadas han incluido la construcción de una pista de pádel descubierta, con una estructura de perfilería de aluminio lacado en color verde y anclada mediante placas de acero galvanizado, fijadas mecánicamente a la solera de hormigón realizada como soporte del conjunto. Además de un cerramiento con cristal templado y un acabado superficial de césped artificial de última generación con el correspondiente relleno con arena de sílice, la instalación dispone de un sistema de alumbrado de la pista con cuatro proyectos led.

La nueva pista de pádel se ubica junto al pabellón polideportivo de Rada y en paralelo a la pista multideporte, integrándose en el conjunto deportivo de la localidad.

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el alcalde de Voto, José Luis Trueba; y el presidente de la Junta Vecinal de Rada, Antonio San Martín.

Comentarios