domingo. 14.04.2024

La campaña de bonos ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’, que se ha desarrollado del 13 de febrero al 31 de marzo, ha superado todas las expectativas y ha generado unas ventas por valor de 164.213,13 euros en los 40 establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales de la Villa adheridos a la campaña.

Una cantidad que confirma “la eficacia y el éxito de una iniciativa que está contribuyendo a desestacionalizar la actividad económica del municipio”, como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín. En este sentido, ha destacado la importancia de esta campaña “en las fechas previas al comienzo de la temporada alta en la Villa con la llegada de la Semana Santa”, ya que “ha permitido a los establecimientos realizar ventas y generar ingresos durante un periodo más amplio”, confirmando también el “atractivo de los productos que se ofrecen en Noja”.

En total, han sido 1.715 vecinos empadronados en el municipio y mayores de 18 años los que han solicitado los bonos de la campaña, bien a través de la página web bonosnoja.com o de forma presencial en la Oficina habilitada en el Ayuntamiento.

Respecto a los propios bonos, se han generado 15.710, de los que se han utilizado el 90,6%, un ratio que, para el regidor, “demuestra el interés que tienen los vecinos en aprovechar los beneficios de esta campaña”, pues “permite afrontar compras aliviando el bolsillo de las familias”.

Cada persona ha podido obtener 50 euros con un máximo de 10 bonos acumulables para ser usados conjuntamente siempre que se respetara la regla de canje de un bono por cada 10 euros de compra. Los vecinos han recibido, además, una bolsa de yute reutilizable para utilizar en las compras realizadas en los establecimientos adheridos, continuando de este modo la política de sostenibilidad impulsada por el Ayuntamiento de Noja.

Para la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, los datos evidencian “la necesidad de este tipo de iniciativas para impulsar y dinamizar el sector”, algo en lo que “el Ayuntamiento va a continuar trabajando para que los profesionales de la Villa tengan todo el apoyo a la hora de impulsar su actividad”.

La edil ha destacado que esta segunda campaña “ha superado todos los datos de la primera edición”, tanto en el número de vecinos registrados como en las ventas finales generadas, lo que indica que “Noja está en el buen camino de la desestacionalización económica más allá de la tradicional época que comienza con la Semana Santa”.

CASI 300.000 EUROS EN VENTAS

La primera edición de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’, que se desarrolló un mes antes de la época navideña de 2022, generó unas ventas de 110.052 euros, lo que sumado a las registradas en las últimas semanas da un balance global de casi 300.000 euros.

Una cifra que, como ha señalado Ruiz Lavín, “para un municipio como Noja supone un impulso fundamental a los establecimientos de cara a romper con la estacionalización de su actividad”.

Asimismo, ha destacado el “interés creciente de los vecinos” en la iniciativa, ya que durante la primera etapa fueron 1.127 los que solicitaron los bonos, número que ha aumentado en casi 600 personas en la segunda edición de la campaña.
 

‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ supera las expectativas y genera unas ventas de 164.213...
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