jueves. 25.04.2024

La Villa de Noja será un año más capital del deporte al acoger durante los 12 meses de este 2023 numerosas pruebas nacionales e internacionales de diferentes modalidades y disciplinas.

Este “intenso calendario”, como lo ha definido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, arrancó el pasado fin de semana del 4 y 5 de marzo con las pruebas ciclistas del Trofeo Máster ‘Villa de Noja’ y del Gran Premio Cantabria Deporte-VII Trofeo Ciclismo Femenino, que fue además la primera de las pruebas de la Copa de España.

El regidor ha destacado el “amplio abanico de deportes que se darán cita a lo largo del año en Noja”, un síntoma de la “apuesta decidida del Ayuntamiento por fomentar un estilo de vida saludable” que “ha consolidado a la Villa como capital del deporte nacional e internacional”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha subrayado que esta amplia variedad deportiva “permite transmitir valores fundamentales para la convivencia”, sobre todo a las nuevas generaciones, que “tienen en Noja un espacio privilegiado en el que aprender y desarrollar su afición hasta convertirse en profesionales”.

En este sentido, ha añadido que el equipo de Gobierno “sigue trabajando para ampliar las citas de este calendario”, que “se irán formalizando en los próximos días”, lo que “completará una programación intensa que volverá a convertir a la Villa en el epicentro de diferentes deportes”, desde fútbol hasta atletismo, pasando por ciclismo, balonmano, voley, ciclismo, natación o motosurf.

CALENDARIO

La próxima cita deportiva tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril cuando se celebrará el Torneo de Balonmano en pista en el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada.

En junio, los arenales nojeños serán protagonistas, primero con el IX Torneo Voley Playa Villa de Noja los días 10 y 11 de junio, y posteriormente con el Torneo de Balonmano Playa Villa de Noja y el Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa solidario, ambos el 24 de junio.

Este día 24 tendrá lugar también el XXII Motocross Villa de Noja, organizado por el Moto Club Mx Noja.

A principios de julio, concretamente los días 7, 8 y 9, el fútbol regresará a la Villa con una nueva edición del Campeonato Noja Cup en categorías masculina y femenina de la modalidad fútbol 7.

La única prueba que tendrá lugar en agosto será la carrera solidaria el día 13, que recorrerá las calles de la Villa por una causa benéfica.

El mes de septiembre arrancará con una nueva edición de la Milla Urbana Villa de Noja, que se celebrará el día 2 en el entorno del Centro de Ocio Playa Dorada. Ese mismo día tendrá lugar la Eliminator Race, que continuará el 3 de septiembre.

Para finales de mes el espectáculo sobre los jet ski y las olas de Ris regresará a la Villa con la V edición del ‘Noja Motosurf Series’, que combina competición y exhibición con los mejores riders del mundo. La prueba tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El Trail Noja se Mueve, que se desarrolla tradicionalmente en la zona del Brusco y la playa de Trengandín, se celebrará el 15 de octubre, y una semana después, el día 21, tendrá lugar una nueva edición del Concurso Nacional Canino.

La programación anual terminará con dos pruebas clásicas en la Villa. El 9 de diciembre volverá el Trail ‘Todos somos Iván’, que celebrará su octava edición este año con diferentes recorridos entre El Brusco y Helgueras.

Y para finalizar el año, el 31 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre, con salida y llegada en la Plaza de la Villa.

La Villa tendrá un calendario deportivo que incluirá pruebas y campeonatos nacionales e...
Comentarios