lunes. 04.07.2022

La Villa de Noja vivirá un fin de semana cargado de actividades muy variadas dirigidas a las familias del municipio y los amantes de la gastronomía, la literatura y la moda.

En concreto,  desde este viernes y hasta el domingo la Villa acoge la conclusión de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’, que durante el sábado 21 de mayo contará con una comida popular de patatas con jibia en la Plaza de la Villa a las 13:00 horas, que correrá a cargo de la Cofradía de la Nécora y tendrá un precio de 3 euros por ración.

La comida popular será el colofón gastronómico a unas actividades que comenzaron el viernes 13 con la masterclass de Sergio Bastard, y continúan este viernes con un showcooking a cargo de vecinos de la Villa.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la última presentación literaria en el Palacio de Albaicín, que al igual que las anteriores se celebrará en colaboración con el Club de Lectura. En este caso, el autor Fran Renedo Carrandi hablará sobre ‘Cera de tinieblas. Memorias de una bruja’.

A esa misma hora, además, el Palacio de Albaicín también acogerá la presentación de la colección de moda ‘Raíces’, de la diseñadora Ángela Pila. Influida por el mundo de la moda flamenca, esta colección está inspirada en la ruta de los pueblos blancos que se conforma entre Cádiz y Málaga, pueblos como Ubrique, de donde es la familia materna de la diseñadora.

El desfile estará formado por 14 diseños, y al principio del mismo habrá un baile. Ángela Pila, creadora de Ángela Pila Studio, tiene 22 años y actualmente vive en Cantabria. Define su marca como tradición y volumen, dos de los aspectos más importantes para ella.

GANADORES DE MICRO.RELATOS

El broche de oro de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ lo pondrá la entrega de premios del Concurso de Micro-Relatos, que tendrá lugar en la Plaza de la Villa a las 19:00 horas.

En concreto, el primer premio ha sido para ‘Las Niñas de Trengandín’, de María José Escudero Cuevas, que recibirá un premio de 300 euros junto a un diploma. El segundo premio ha sido para ‘La defensa del Morro’, de Susana Díez, que recibirá otro diploma junto a un premio de 150 euros.

Por último, el mejor relato escrito por un autor de Noja ha sido para Luis V. Solar Cubillas y el texto titulado ‘Noja 1950’, que recibirá un premio de 100 euros y un diploma.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los ganadores de este concurso con el que “se cerrará una nueva edición de estas Jornadas que unen gastronomía y literatura a través de la tinta de la jibia”.

El regidor ha subrayado la “amplia y diversa oferta de ocio que ofrece Noja” durante un fin de semana en el que “se puede disfrutar de la gastronomía, la cultura o la moda en un espacio incomparable como son los rincones naturales de la Villa”. En este sentido, ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando para ofrecer a nuestros vecinos actividades y alternativas con las que disfrutar”.

Para la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, todas estas actividades confirman que “el municipio es un destino en el que vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de alternativas para cultivar sus aficiones”.

DÍA DE LA FAMILIA

Además, el domingo 22 de mayo el Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Ciudadanía y en colaboración con la Oficina de Turismo y el Servicio de Juventud Ennojate365, organizará diferentes actividades para grandes y pequeños con motivo del Día Internacional de la Familia.

El Palacio de Albaicín será el escenario de una gran fiesta popular para “fomentar la convivencia entre las diferentes generaciones y miembros de los núcleos familiares de Noja”, ha señalado la concejala del área, Rocío Gándara.

En este sentido, ha detallado que habrá talleres y espacios temáticos para “fomentar diferentes valores al mismo tiempo que los más pequeños se divierten”.

Por su parte, Ruiz Lavín, ha recordado que este Día de la Familia “vuelve a celebrarse de forma presencial” tras dos años pospuesto por las restricciones del Covid.

Comentarios